[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal un foro web?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ene 11 00:45:29 CET 2010

blingesagger escribió:
../
> Totalmente de acuerdo. Si esta decisión tuviera que haber pasado por
> asamblea, sería todo mucho más lento. Lo que pasó con el blog es un
> ejemplo de lo que puede pasar si no usamos asambleas.

A ver, blingesagger, la asamblea de Hackmeeting es una herramienta más,
una tecnología más que usamos. Si quieres le podemos cambiar el nombre y
llamarlo de otra manera. Esta asamblea no es algo predefinido y
estático, al contrario, es dinámica y la vamos definiendo conforme la
usamos. Además no está nada definida. No necesitamos permiso de la
insticución Hackmeeting puesto que Hackmeeting no es nada de eso. Es
simplemente un colectivo, un punto de encuentro bastante heterogéneo
pero con una afinidad común.

No sé si me explico lo suficiente para que me entiendas o es que soy yo
el que no entiendo eso, pero yo lo veo así, como me comentaba un amigo:

"No hay identidad sin asamblea, asamblea significa un proceso de
definición permanente en el que todos los participantes tienen la
posibilidad, por igual (o en a medida de su capacidad argumentativa), de
exponer razones para cambiar los principios organizativos, herramientas
y objetivos, es decir, producir normas (ninguna de las cuales es
inamobible) y tomar decisiones (osea definir lineas de actuación
vinculantes en base a esas normas o la aceptación de las normas).
Asamblea ciborg puede significar que ese proceso de producción de normas
y las propias normas se conciben desde lo telemático, asumiendo que el
poder se articula desde las tecnologias que operan en la construcción de
consenso y no sólo en las narrativas lingüisticas (que no son otra cosa
que una tecnología entre otras muchas). Por supuesto el tema hack añade
un factor de experimentación, de modificación tecnológica (hack) y de
intercambio y no-apropiacion de esos hacks."

Hackmeeting, para poder actuar a nivel de colectivo, usamos la asamblea,
que no es otra cosa que los procesos de toma de decisiones. De alguna
manera es como si fuera un heterónimo, que para que éste pueda actuar,
como hackmeeting, antes ha de pasar ese proceso, que al mismo tiempo
podemos redefinir, y de hecho lo hacemos.

Al mismo tiempo, Hackmeeting (le ponemos un nombre al heterónnimo?) no
es excluyente o restrictivo. Esto es, el _espacio_ Hackmeeting (tanto
físico como virtual, la red que define), es otra cosa, es donde nos
encontramos, donde interactuamos. Allí (aquí) Hackmeeting (como
heterónimo o como colectivo) es una identidad más como cualquiera de
nosotras.

La asamblea es como una aplicación que hemos ido desarrollando y por
supuesto es libre. Se puede hackear y, como tecnología o herramienta que
es, se puede usar o no.

> Y creo que fué
> todo un éxito, aunque tuvo menos visitas que la wiki, obviamente, porque
> ésta sigue siendo el espacio troncal con la mayor cantidad de info. De
> este modo basta con preguntar: ¿Alguien me ayuda a montar un foro? Y a
> currar.

Eso es ;) y no necesitamos que el heterónimo Hackmeetig dé permiso, pues
  será Hackmeeting en la medida en que ésta (la red que surja allí[0])
se identifique con él.

[0] Me refiero al foro. Recordemos que hackmeeting no es sólo la lista,
cada espacio tiene sus asiduos o cada una aporta desde donde esté. Y
Hackmeeting es n dimensional ;)

> :D!
>
> Para mayor difusión de vuestras cosillas y de las cosillas del
> hackmeeting acordaos de que tenéis un amigo en facebook: Isaac Hacksimov.

Un abrazo.