[hm] "RE:Re: [asamblea] [propuesta]" qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ene 11 12:30:49 CET 2010

Iep!

Arinaga escribió:
> en mis tiempos no eramos lurkers eramos cortineros.

Ah, me gusta mucho más cortineros que lurker, a partir de ahora usaré
esa palabra, que lurker tiene más connotaciones negativas, aunque no
tiene porque... bueno, eso, cortineros :)

> en mis tiempos en la asamblea no era obligatorio tomar la palabra cuando no se
> tenía nada que decir.

No, si eso sigue siendo así. Recuerda que la lista funciona como
asamblea y como canal, y que de lo que hablamos es de mandar cómo mínimo
un mensaje al año (que podría ser un simple "." en cualquier hilo; en la
samblea, esto es en un hilo etiquetado como [asmablea], o en cualquier
otro hilo). Además, se mandaría uno o varios email de aviso, uno podría
ser un mes antes, y otro una semana antes, por ejemplo. Es simplemente
para incentivar la participación o algún tipo de intervención por parte
de las suscritas. Aunque sea, como está pasando ahora, que han escrito
algunas cortineras ;) diciendo simplemente que es para que se les
renueve la suscripción un año más (y mira que simplemente estamos
debatiendo la posibilidad), aunque sea eso, ya es algo. En una asamblea
presencial, aunque no hables te pueden ver la cara, ratifican que estás
presente. Y repito, de lo que hablamos no es sólo en la asamblea
telemática del Hackmeeting, hablamos de la lista. Cuando alguien
escribe, aunque sea un "." o un "+/-1", ya son unos cuantos bytes de
información. Se verifica que que esa persona está ahí, podemos saber que
sigue suscrita y cuál es su cuenta de correo. Esto sin contar la
información que pueda contener el cuerpo del mensaje en sí... y las que
fueran desuscritas, después de los avisos, etc, pues es que no le
interesa tanto la lista, ya que es más fácil enviar un "." o hacer dos
clics: uno en responder a todos y otro en enviar, que no volver a
suscribirse. Y tampoco es tan traumático volverse a suscribir. Sería una
regla del juego: si no das ese mínimo de actividad a tu alterego
hackmeetingniano virtual, éste se difumina en la nada, y realmente es
muy-muy poco el mínimo de activdad de la que estamos hablando, y muy
inocuas las consecuencias, en todo caso.

> en mis tiempos la abstención era una opción válida.
> que tiempos aquellos.

Jaja, qué poético :) No me dirás ahora que en esta lista, o en la
asamblea, la abstención no está permitida? eso no es así, no exageres
que no es para tanto, eh? ;)

> para mi esta lista es una ventana a un colectivo del que me interesa su desarrollo.

Para mí también, y de momento, también me motiva ser partícipe de ese
desarrollo.

Saludos.