[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

gnustavo xabi en nodo50.org
Lun Ene 11 14:33:27 CET 2010

~> Este comentario roza el insulto. A ti lo que te pasa es que eres ~>
asambleafóbico. Un día nos contarás porqué, espero.
~>
~ Tienes la respuesta en otro mensaje de este mismo hilo.

hola,
tenia un borrador que ha ido creciendo hasta leer el correo en el que
"justificas" tu asambleafobia.

a ver, si en el patio, en el hamlab o en vuestra unidad doméstica hay/ha
habido aciertos y errores, creo que hay que buscar las cosas buenas y
malas de esos proyectos, no al método de toma de decisiones.

hay asambleas que funcionan mejor o peor: eso pone la responsabilidad en
quién integra el colectivo humano. desde mi humilde opinión, primero está
el colectivo (su cohesión, sus proyectos, sus recursos) y luego está la
toma de decisiones. cada decisión tomada requiere de la aceptación del
colectivo, y hay diferentes maneras de llegar a ello. (a mi incluso me
gusta votar porqué entre otras cosas aprecio mi tiempo: una asamblea de
más de 45 minutos es basura)

en lo referente a la "purga" a mi me gustaría que se le llamara "plan de
conocimiento del universo de la lista-hm"

HIPÓTESIS
hay nosécuantas direcciones. a mi que gente se esconda tras la cortina, me
da igual, total la lista es pública. también soy de ése tiempo en el que
si quiero hablar tomo la palabra :P pero ¿qué pasa si el universo de la
lista va creciendo, por ejemplo, con nicks 'nuevos' controlados 'por
participantes habituales'? eso afecta a la salud de la toma de decisiones.

no es que esté por purgar-purgar (en el invierno purgo mi flora) pero NO
me pareceria mal que en el wiki aparecia -en el FAQ que anima a apuntarse
a esta lista- una 'clausula' en la que invite a ni que sea poner un . "si
ni se pones ese punto, un bot te eliminará, y deberás volver a
suscribirte".

ADICIONAL PRIMERA
para el actual listado se hace una "fiesta de la contraseña" el que no
pase por el IRC entre tal y tal dia, se le borra.

y sí, este proyecto no invalida la hipótesis de los duplicados-tapados que
ni lurkers ni cortineras, pero le doy bola a d1d4c porqué se preocupa por
cosas interesantes, como la salud de la asamblea.

SAX!