[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Ene 12 02:15:56 CET 2010

Hombre, un calamr! sabía que nos vigilabas ;) jeje.

elcalamartevigila escribió:

> ei didac... no te lo tomes en serio todo, hombre.

Pues mira, sí y no. Pero tampoco te creas que me lo tomo tan en serio. O
sí! la cosa es que dedico un tiempo a esto y me preocupo, sabes? pero en
el buen sentido, es decir, me preocupo porque me motiva. Para nada soy
un mártir de esto.

Yo voy probando cosas a ver lo que resulta, y si me pongo un poco heavy
es porque veo que a veces si no es así no funciona. Llevo ya un tiempo
con lo mismo, con la misma idea (general, que algunas ya sabréis por
dónde van mis tiros), intentándolo de diferentes formas y desde
diferentes lados (estoy hablando de la lista)...

Y a lo que yo quiero llegar, o hacia donde me motiva ir, se puede
conseguir de muchísimas maneras. No es que me dé igual cuál, pero muchas
podrían ser válidas. Lo de la "purga" no me importa tanto, es lo de
menos, y si he usado esa palabra ha sido porque si no hubiera hecho un
poco de flame, el hilo no hubiera tenido el efecto que está teniendo, y
lo encuentro muy positivo.

Si al final de este interminable hilo, no conseguimos tomar ninguna
decisión, tampoco pasa nada, aunque no es lo que espero. Llamaré a otras
puertas.

La cosa es avanzar, aunque sea a base de tortazos. No acabo de entender
porqué nos cuesta tanto experimentar cosas, probar a ver cuáles son sus
resultados, que tengan éxito o no según sus propios resultados (y no
estoy hablando de esta propuesta en concreto), en vez de perder tanta
energía en discutir sobre lo que pasaría... sobre todo tratándose de
cosas que no tienen tanto riesgo, o que tienen un riesgo perfectamente
asumible y fácilmente solventable. Eso sin contar las que no entrañan
ningún riesgo más qué la energía que supone el llevarlas a cabo, pero
habiendo personas que se prestan a hacer el experimento, no entiendo
porqué justamente las que ven pegas y bloquean ese proceso son
precisamente las que no están dispuestas a llevarlas a cabo. Y menos lo
entiendo cuando se trata de propuestas totalmente inocuas y para nada
excluyentes.

> si algo he aprendido leyendo meneame es que a veces tengo muy poco sentido del
> humor. dedicate a contemplar la percolacion paradojica, como decia alguien por
> aqui... una avalancha de expresiones expresando la no expresion...
>
> en el fondo eres malvado... como quieres saber la opinion de los que no se
> expresan, sin servirte del proxy de los que si, si al hacerlo ya cambian de
> conjunto... ?

Jeje, ahí está. Un poco malvado sí que soy, pero cariñosamente ;)

> toma ya ecuacion de schroedinger... o tao, no se :p

<modo tontería>
Pues sí, la ecuación de Schrödinger da una descripción cuantitativa de
la tasa de cambio en el vector estado.

Y un poco sí que es así, ya que al escribir pasas a ser no-lurker y
lurker al mismo tiempo, pero para eso está el espacio de Hilbert, que
permite que esas dos dimensiones se extiendan a espacios de dimensión
arbitraria...
</>

Ahora es serio, que yo de matemáticas ni flowers, y del tao menos. Pero
ahora os explico lo que pienso.

A veces me da la sensación de que los que escribimos en la lista somos
en realidad "lo peor" de la lista (con perdón), y que dentro del grupo
lurker hay peña increíble que nos lee de vez en cuando y no puede
disimular una sonrisita en su boca al ver cómo la liamos, o cómo nos
liamos aquí.

A mi me encanta lurkerar! como muchas, también estoy suscrito a varias
listas de correo en las que soy un lurker más. Yo ya sé lo que es eso.

Bién, por si alguien todavía no lo sabe, soy músico, toco la trompeta,
el trombón de varas y la tuba. Me gano la vida con eso. Y veo cierta
analogía entre lurkers y público en un concierto. Y sé lo que es sentir
el público mientras tocamos, los veo, y oigo como aplauden cuando
acabamos un trema o un solo. Y ese feedback repercute un montón en el
concierto en sí. En ese sentido, el público también hace música, también
es partícipe, porque hay una comunicación.

Nunca se me ocurriría ponerle la trompeta en la boca a alguien de la
primera fila, forzándole a que sople por la boquilla y que intente sacar
algún sonido para que sea partícipe de lo que esté sonando: "Sopla,
sopla, que es muy fácil!" XDD

Pues eso es lo mismo, no estoy intentando ponerle la trompeta en la boca
a ningún lurker. Una cosa es tocar en directo y otra es escucharla,
ambas igualmente valiosas e interdependientes. Pero hay una comunicación!

Sería de agradecer, que los lurkers, desde la distancia, hicieran notar
su presencia de alguna manera en la lista. Ya no digo aplaudir (qué
ruido más agradable, por cierto;), pero algo seguro que se les ocurre,
alguna manera habrá, eso lo dejo a cada cual, pero algún tipo de
comunicación es posible durante tooooodo un largo año de estar
escuchando nuestra música. Y si os fijáis, este hilo ha sido prueba de ello.

No es que me sienta espiado por los lurkers aquí, es que los hecho de
menos! y si adoptamos esta simple dinámica, la de intervenir de alguna
manera, al menos una vez al año, puede que esto que comento funcione
mejor, tanto para unas como para otras. Y a por otra cosa mariposa! si
es que no hay que darle tantas vueltas!

> sobre desuscripciones no se, pero al final esto se ha convertido en un hilo
> bastante majete sobre asamblearismo cyborg

A que sí? :D

> salud

Ciao!

pd: por cierto, j. noir, siento haberte escrito así, no era nada
personal, era más bien mi esquizofrenia, recibe un ciberabrazo de mi
parte \o/