[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

Blinge blingesagger en gmail.com
Mar Ene 12 22:33:03 CET 2010

d1d4c escribió:

> Eso pasa? pues vaya curro crear una cuenta y suscribirse cada vez que
> quieras mandar un mensaje, no?

Sí pasa si. Ahora recuerdo a alquien que usó una vez esta estrategia
recientemente. Aunque no tengo pruebas ni ganas de denunciarlo porque
creo el resultado no fué dañino.

Se trata de suscribirse un par de veces o más y de remarla en favor de
una propuesta argumentando encadenadamente en favor de un objetivo
unipersonal. No de hacer un usuario nuevo en cada mensaje, sino de
aparentar ser un grupo de afinidad cuando en realidad se es un
individuo. Lo cual altera la percepción sobre la fuerza y la viavilidad
de una propuesta importante.

> jaja, pero no lo entiendo, en qué afecta eso a los sysadmins?

> Sí, eso puede que sea interesante. A través de la lista lo veo
> complicado... Ah! sí, en eso había pensado hace un tiempo, y se podría
> hacer (entre un montón de cosas más) a través de un bot suscrito a la
> lista. Tengo por ahí un boceto de unas pseudo-especificaciones entre las
> cuales está una posible solución a esto que comentas.

Ah es verdad! Ya no me acordaba del bot. No sé, imagino algo que permita
al lector, tras la sábana o no, expresar que ha leído y comprendido lo
escrito... Pero no sé hasta que punto eso no sería manipulable tanto o
más que una asamblea. ¿podría alguien alterar el resultado de esa
estadística usando la estrategia de inscribirse varias veces y con
distintos apodos a la misma lista para repoblar la muestra de la
estadística?