[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mie Ene 13 03:09:16 CET 2010

d1d4c wrote:

> No vas a conseguir cargarte esta asamblea, por mucho que te empeñes.

No cargármela no. Solo que no existan caciquismos que la malogren.
Además yo solo no podría, tendría que ser una decisión parecida en algo
a unánime. Pero ¿Existe realmente una asambla? ¿no es el hm algo más?

Hasta ahora no he visto que la asamblea realmente exista como tal, solo
reuniones a las que llamáis asambleas en la que se acercan posturas y se
debaten brevemente algunas críticas. (Esto en cuanto a la asamblea
presencial). Me gustó mucho esta reunión (aunque breve) en el +madhack o
hackmeeting 2009.

La asamblea telemática funciona muy bien, quien quiere se expresa y se
gestiona todo por esta lista. Aunque creo que no de forma técnicamente
asamblearia sino de una forma innovadora, partiendo de un objetivo
similar al que se intenta conseguir con las asambleas.

El objetivo de una asamblea es acordar la gestión de un recurso (como es
el hackmeeting en este caso) entre todas sus partes. Y ese objetivo está
cumplido, aunque no sea de la forma asambleara clásica.

Solo quisiera que no lo llamásemos asamblea sino que asumiéramos que el
hm crece gracias a sus individualidades y que todo lo que hacemos parte
de ahí, de afinidades entre individuos y de coagulación de ideas y
proyectos que luego podemos debatir o no en asambleas o reuniones
informativas puntuales o incluso permanentes como esta misma lista.

No creo que esto que digo sea peligroso sino todo lo contrario, tenemos
la oportunidad de generar un concepto que describa la realidad que
vivimos mejor que el de asamblea, que está un poco anticuado dadas las
tecnologías y el conocimiento que manejamos. ¿Cuando se inventó el
término? ¿Cuándo fué aceptado como modelo para la gestión del
hackmeeting? ¿No podemos mejorar el concepto para dar cabida a las
realidades que se nos plantean?

Creo que más que muerte esto significaría una fuerte inversión para
mejorar la gestión de lo que alimenta el hackmeeting el patio y los
hacklabs, las individualidades y la coagulación de intereses comunes
orientados a mejorar el mundo y trascender el actual modelo de
conocimiento para dar los siguientes pasos en el desarrollo de la
humanidad... NADA MENOS.

Lo que le da vida y verdadera legitimidad al patio maravillas son sus
usuarios y los colectivos que lo habitan y que trabajan en él, y su
asamblea es parte de eso. Así mismo pasa con el hackmeeting.

Pero vamos que adelante. Sigamos si queréis a saco con este debate.