[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

gnustavo xabi en nodo50.org
Mie Ene 13 12:27:56 CET 2010

~> todos los colectivos que se precien hacen cosas, y al hacer cosas se
~> reparte poder. para mi hay imposición de poder y cesión de autoridad.
~> para
~> que yo te ceda autoridad deberé estar convencido de que eres capaz de
~> hacer (detentas el poder para ello) lo que sea sin que yo te vigile,
~> tutele o putee. si te puteo, tutelo o vigilo es que no hay cohesión de
~> grupo porqué ni te estoy respetando como persona, ni respeto lo que
~> salió
~> de la reunión general.
~
~ me ha gustado, en serio.

:) quizás también te guste la 'teoría/ley del yogur' que acabo de traducir
del catalín http://www.nodo50.org/casc/spip.php?article687

aquí el original:
http://www.nodo50.org/casc/spip.php?article199

~ aqui que hacemos? ademas de montar una fiestecita anual, y hacer de
~ tertulianos el resto del anyo? :p

pues en principio debemos mantener la cohesión del grupo, y mejorar los
errores que van saliendo, para lo que hay que asumirlos como 'bug' y
trabajar para depurarlos. debemos fomentar la autocrítica sin cargarnos el
colectivo, y terapias como este hilo (a mi modesto entender) son
necesarias. si hay agravios ad-hominem... la cosa es buscar puntos de
acuerdo...

SAX!