[hm] [ring] combate 01

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mie Ene 13 18:52:50 CET 2010

David Francos Cuartero (XayOn) wrote:
> Ya valdrá, ¿No?

> Pues oye, yo creo que cada uno tiene su derecho a expresarse y a
> intentar cambiar esta gran máquina hacia donde quiera, experimentar,
> que para eso esta.
> ¿No estamos experimentando socialmente con esto?
> ¿No es el hackmeeting otro experimento mas? Pues bueno, dejad que
> fluya, como el foro no?

> Creo que hay mas formas de decir esto.

Si claro pero esto ya lo he dicho de varias formas y esto es un ring de
combate, eso implica cierto parodismo y me permito la licencia de hacer
esa burla para resumir lo que siento que significa lo que ocurre cuando
alguien abandera la asamblea malamente.

> La verdad esque es cierto, solo que podia haberlo dicho de otro modo.

Creo que lo he dicho de varias maneras durante todo el hilo y que han
ido cambiando en función de como veía yo que llegaba el mensaje.
> Las cosas ahora estan en plan de "si quieres hacerlo, hazlo" y eso por
> mi esta guay.

Es genial! Y eso lo ha reconocido así la asamblea de la misma forma que
otras cosas. No se porqué hay que fijarse siempre en la parte más
negativa y magnificarla, en lugar de analizar lo importante de lo dicho.
> Si a el se le ha negado hacer algo por eso, pues no se... No conozco
> la historia.

Propuse algunos nodos y se me negaron algunos. Eso tiene relativamente
poca importancia porque al final hice los que quise o pude hacer. Lo que
propuse lo hice y está en el wiki. No hay problema por eso, aunque sí me
costó algunas discusiones con gente que abanderaba la asamblea falsamente.

Lo que quiero denunciar del sistema asambleario es que no puede ser que
alguien se empeñe (por ejemplo) en decir que no se puede vender comida y
que el que quiera comer que ponga una cantidad x en un bote.

La circunstancia concreta de este ejemplo fue que por motivos de
organización para algunas comidas y cenas más informales como los
desayunos y la cena de la noche previa al inicio del hackmeeting tuve
una discusión con alguien. Yo le dije: "Ah podriamos poner un bote y que
cada uno ponga más o menos lo que vea" Y me respondieron: "No porque eso
no lo ha decidido la asamblea" Cuando en realidad la asamblea ni pincha
ni corta porque estábamos x personas con una necesidad x que no tenía
nada que ver con la asamblea y donde no se podía intentar usar la
asamblea para resolver el problema.

Cuando este ejemplo se extrapola a otras cosas creo que el sistema
falla. Y mi advertencia sobre el sistema es seria porque he vivido
situaciones en el hamlab y en el patio maravillas en las que se ha
abanderado a la asamblea tan falsamente que ese mismo hecho ha
derrumbado absolutamente mi colectivo, mi hacklab ha muerto por eso, por
un exceso de confianza en el sistema asambleario. Y por un caciquismo
enquistado bastante feo.

No se ya si lo volveré a explicar más porque me estoy sintiendo cansino,
pero si reconocemos estas posibles fallas en el sistema no se acaba el
mundo ni el hackmeeting. Ademas creo que ya funcionamos de otra manera y
que nuestra asamblea es muy especial. Así que me gustaría aprovechar
para ponerle nombre a nuestra forma organizativa, que es mucho más
potente de hecho ya que una asamblea clasica. No hay que cambiar nada,
aunque didac insista en que esto es un gole de estado o algo parecido.
No es una bomba lógica. Solo pretendo que analicemos y expresemos como
nos comportamos organizativamente hoy en día, y que eso no es
exactamente una asamblea. Este nuestro sistema organizativo empezó como
asambleario por lo que parece pero hoy en día ha evolucionado a un
estado distinto, EN MI HUMILDE OPINIÓN.

xD!

> Lo que quiero decir esque es posible que esto sea renovador, que nos venga bien.
>
> Perdonad, hoy no estoy muy inspirado. :(

Pues a mí me ha inspirado fíjate jaja, gracias por escribir porque
siempre se crea una sinergia aunque estés poco satisfecho con lo dicho.
A veces toca repetirlo veinte veces...

Tampoco me gusta que a alguien que llega nuevo al hm se le diga, "¿Has
propuesto eso a la asamblea?" Porque creo que no es del todo correcto y
hay matices que explicar.

Otra gente en lugar de eso me decia: "¿Les has contado la propuesta a
las gentes en la lista?" Y creo que es bastante distinto, como para
dejarle claro este matíz a los novatos como lo era yo. Se trata de
buscar apoyos para los nodos, no que la asamblea los apruebe. Porque
quizás la asamblea le de por aprobarlos pero san inviables por no tener
apoyos suficientes.

 No se. A estas cosas me refiero y no tanto a llamarlo de tal o cual
manera. Ni a saltarse protocolos al canto sino a que explicitemos con
más precisión como queremos que funcione esto. No es lo mismo decirle a
alguien: "Si quieres hacer un nodo busca apoyos y presenta la propuesta
a todo el colectivo para que la conozcan y se sumen si quieren." Que
decirle "Si quieres hacer un nodo tienes que presentarlo a la asamblea".
A mi sin conocer el hm me surgió la duda: "¿Pero la asamblea quien es?
¿Cuando se reune?" Ni siquiera sabía que yo ya formaba parte de ella
solo por haberme suscrito a la lista.

Basta.