[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Ene 15 18:38:47 CET 2010

Juan Ases García escribió:
> Pedazo de hilo. Hace falta un buen rato para leerlo todo.
>
> Mi posición es que No se abandone al lurker.
> El nunca lo haría.
>
> http://www.collectanea.org/wp-content/arquivos/anti_abandono.jpg

Jájaja, qué bueno, Juan :)

En fin, es curioso que todas aquellas que se consideran lukers, que
hayan intervenido en este hilo para expresar la opinión de que no deben
ser desuscritas por el mero hecho de ser eso, lurkers, es curioso, digo,
que expresen eso y que al mismo tiempo estén convencidas de que no les
sería posible intervenir en otra ocasión por ningún otro motivo en un
año vista. Es curioso que tengan eso tan claro y que hayan podido
compartido aquí, superando así las causas por las que hacen tal predicción.

Pero yo me pregunto, si ha sido posible por ellas superar esos motivos
ahora, porqué no iba a ser posible superarlos en otra ocasión a lo largo
de un año? Bueno, supongo que eso sólo pueden saberlo ellas.

Lo que se deduce de esto, a mi entender, es que la voluntad de los
lurkers de permanecer suscritos no es mayor que la fe que tienen en que
su predicción se cumpla. Esto es: el esfuerzo que piensan que podría
suponer el superar las causas por las que afirman tal cosa, es mayor que
su voluntad de permanecer suscritas.

Lo cual es muy descriptivo, teniendo en cuenta lo poco que cuesta
participar si es que se tiene la intención... viene a decir que su
voluntad de permanecer suscritas, es menor que el esfuerzo que supone el
participar (lo cual es muy poco), aunque sea para hacer realidad su
deseo de permanecer sucritas.

Por lo que se podría deducir que no desean tanto estar suscritas como
para poder hacer dos clics en algún momento en un año vista. Curioso. O
que creen que esos dos clics podrían hacer más daño que el bien que
consideran que ellas podrían aportar.

Por si alguien no lo sabe todavía, en mi opinión los lurkers no deben
ser desuscritos. Eso no quita que analicemos todas estas cosas y las
causas que tal medida podría provocar, ni que yo pueda considerar
positiva o no la aplicación de esta propuesta.

Por eso, no es tan importante el hecho de si una quiere o no mantener su
suscripción, como las razones que pensamos podrían empujar a un
suscriptor a no participar nunca o al menos en un año vista, así como
las razones por las que una cree que esta propuesta sería o no, para el
colectivo, conveniente aplicarla.

Por cierto, no hemos hablado de que si se diera el caso de que
considerásemos que vale la pena intentar experimentar qué resultados da,
esto es, que la aplicásemos, si se diera el caso, digo, no hemos hablado
de si se aplicaría hacia adelante o hacia atrás.

En mi opinión, sería mejor empezar a contar desde el momento en que se
aplicase, pero si se contara hacia atrás, el resultado sería el envío de
los correos de aviso de cercanía de la fecha de caducidad de la
suscripción a todas las que no hayan participado en un año menos el
intervalo de tiempo que decidiésemos avisar con antelación.

Vamos viendo. Me queda pendiente hacer un resumen de lo que ha ido
saliendo en este hilo, pero como veo que todavía tiene actividad,
esperaré hasta que se enfríe un poco.

Sin más, recibid un cordial saludo. Ciao!