[hm] [café] Quién quiere un café? invito yo :)

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ene 18 16:32:02 CET 2010

manje escribió:

 > No, si estamos en una charla, y decidimos dejar entre las sillas un
 > pasillo para poder entrar y salir, no es algo para que lo use quien
 > quiere, no es una idea libre donde cualquiera que no esté deacuerdo
 > pueda ponerse en medio del pasillo, porque se ve mejor, e interrumpir
 > el paso.

Ahí está :) la asamblea decide (el colectivo decide), y quién quiera le
puede hacer caso o no. Pero una cosa está clara, no íbamos a permitir
que alguien venga a un hackmeeting a dar una charla en defensa de los
comportamientos homofóbicos, sin haber hecho la propuesta a la asamblea
y sin que ésta la haya aceptado (lo que es evidentemente imposible).

Y no nos íbamos a quedar con los brazos cruzados: lo impediríamos. Y
sabes porqué? Porque el colectivo que nos hubiera cedido el sitio, nos
lo hubiera cedido a nosotras, y eso implica que lo que allí pase es
nuestra responsabilidad y debe responder a las premisas por las cuales
esa cesión temporal de la gestión del espacio fue posible.

Lo mismo pasa con esta lista (como espacio que es). El "haz lo que
quieras" no se puede aplicar en todos los casos (en muchos sí).

Por eso digo y he querido hacer evidente que la [asamblea]:

1º Existe
2º Decide
3º Tiene competencias
4º Ejerce su potestad

Yo considero a la asamblea como una especie de aplicación informática
ejecutada por ciborgs (por decirlo así). En ese sentido, tiene un input
y un output.

Y esa tecnología es la que usamos para que un Hackmeeting sea lo que ha
venido siendo a lo largo de su no corta trayectoria. A partir de ese
hecho, desarrollemos como [asamblea] esa tecnología todo lo que nos sea
posible para construir algo todavía más eficiente.

Esa es la base a partir de la cual quiero (me motiva) enfocar mi trabajo
aquí. pero si eso no es posible, lo haré en un espacio en el que eso sea
realmente una premisa, y no un yogur en descomposición.

Saludos.

pd0: todavía estoy aprendiendo a escribir mensajes cortos, pero cuesta,
eh? Xq

pd1: Sin embargo, y ya acabo, con el tema de las etiquetas, es
diferente, pues si alguien manda un mensaje que una considera que es un
tema que ha de tratarse dentro de la asamblea, siempre puede contestarlo
cambiando el asunto incluyendo la etiqueta [asamblea].