[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

David aristegui en nodo50.org
Mar Ene 19 14:09:09 CET 2010

Es un tema que viene de antiguo, las "obras pendientes de identificar"...
la SGAE recauda por obras que no son repertorio suyo:

"La SGAE encuentra oro en los derechos anónimos.La gestora cambió sus
estatutos en 2006 para dejar en cinco años el plazo máximo para reclamar
los beneficios no cobrados por los autores. En 2003, se diseñó un plan de
sedes al que se han destinado buena parte de los fondos".
http://www.publico.es/culturas/230014/millones/euros/ano

No tengo datos al respecto (si alguien tiene, le agradecería que me los
pasara), pero no es descabellado pensar que muchas de esas obras
"pendientes de identificar" son obras no registradas en la SGAE y donde se
han utilizado licencias "creative commons" en alguna de sus modalidades,
por ejemplo.

Saludos.