[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Ene 19 15:26:16 CET 2010

David wrote:
> [...]
> estatutos en 2006 para dejar en cinco años el plazo máximo para reclamar
> los beneficios no cobrados por los autores. En 2003, se diseñó un plan de
> sedes al que se han destinado buena parte de los fondos".
> http://www.publico.es/culturas/230014/millones/euros/ano
>
> No tengo datos al respecto (si alguien tiene, le agradecería que me los
> pasara), pero no es descabellado pensar que muchas de esas obras
> "pendientes de identificar" son obras no registradas en la SGAE y donde se
> han utilizado licencias "creative commons" en alguna de sus modalidades,

Esto es un caos. Yo ya no se que pensar. Creo que al final voy a no
registrar nada de ninguna manera y punto como hace también mucha gente
humilde que no quieren saber nada de contratos ni de porcentajes. Solo
quieren dar conciertos de vez en cuando. Pues yo igual, haré mis
visuales de vez en cuando.

Que calentura de cabeza con tanta legislación... Si al final nada es del
todo fiable. Ni la SGAE ni las CC pueden garantizarme nada. Ninguna
seguridad para ningún proyecto... Pues mejor ni me preocupo por estos
asuntos. ¡Y mira que hago promoción de las cc por doquier! Pero a veces
me dan ganas de pasar de toda esta absurda batalla burocrática la verdad.