[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Hector Oron hector.oron en gmail.com
Mar Ene 19 15:51:17 CET 2010

Hola,

2010/1/19 blingesagger <blingesagger en gmail.com>:
> Que calentura de cabeza con tanta legislación... Si al final nada es del
> todo fiable. Ni la SGAE ni las CC pueden garantizarme nada. Ninguna
> seguridad para ningún proyecto... Pues mejor ni me preocupo por estos
> asuntos. ¡Y mira que hago promoción de las cc por doquier! Pero a veces me
> dan ganas de pasar de toda esta absurda batalla burocrática la verdad.

Sí, la burocracia no le gusta a nadie, no por ello, hemos de dejar de
hacer la cosas como tocan y sobre todo el tema de las licencias es
importantísimo. Desde luego, si no deseas calentarte la cabeza, elije
una licencia que más o menos sea libre según tus criterios y adelante,
al final, el único que tiene poder de decisión será un juez ante una
denuncia, mientras, las sanguijuelas van chupando de donde pueden.

Por otro lado, leo hoy en presa:
" La batalla por el cobro de derechos de autor que enfrenta a la SGAE
con muchos internautas y establecimientos comerciales vivió el martes
otro capítulo más tras el plante de las peluquerías catalanas en
contra de un canon por tener la radio puesta en sus negocios."

Source: http://www.20minutos.es/noticia/609913/0/cultura/sgae/peluquerias/

El caso es que la web de la fedcat está caida (509 Bandwidth Limit
Exceeded), pero parece que está haciendo pupita... :-)

Estaría bien animar a otros gremios a apuntarse a alternativas como esta.

http://www.fedcat.net/imatges/campanya_sgae.pdf

http://www.gentedigital.es/upload/fotos/blogs_entradas/201001/peluquerias.jpg

Saludos

--
 Héctor Orón

"Our Sun unleashes tremendous flares expelling hot gas into the Solar
System, which one day will disconnect us."