[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Ene 19 16:02:39 CET 2010

Hector Oron wrote:
> Hola,

> Sí, la burocracia no le gusta a nadie, no por ello, hemos de dejar de
> hacer la cosas como tocan y sobre todo el tema de las licencias es
> importantísimo. Desde luego, si no deseas calentarte la cabeza, elije
> una licencia que más o menos sea libre según tus criterios y adelante,
> al final, el único que tiene poder de decisión será un juez ante una
> denuncia, mientras, las sanguijuelas van chupando de donde pueden.
>
> Por otro lado, leo hoy en presa:
> " La batalla por el cobro de derechos de autor que enfrenta a la SGAE
> [...]
Pues tienes razón. Pero de verdad que a veces me agota este tema. Menuda
pelea encarnizada con denuncias y vidas arruinadas de por medio. Tanto
esfuerzo por defender y definir cositas... Es genial. Pero siempre he
pensado que mientras los medios masivos sigan siendo lo más importante
para las gentes no habrá solución. Mientras la gente en masa se siga
"tragando" lo que dice telemadrid...

En fin que creo que sería muy efectivo que existiese una televisión o un
medio masivo en el cual se difundieran obras CC de calidad. Películas,
música... Con una buena programación y todo un sistema de trabajo
alternativo al capital. Algo que pegase fuerte mediaticamente y que al
mismo tiempo fuese independiente. Eso sí plantearía una alternativa real
y potente al actual sistema... Eso junto a toda esta lucha legal y a
muchas otras cosas claro está. Un canal de televisión que cuente lo que
está oculto por la pantalla de la tele tradicional. Una especie de
periódico diagonal llevado a la tv... Pero más amplio y más libre... Sin
limitaciones de distribución...