[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Hector Oron hector.oron en gmail.com
Mar Ene 19 16:35:26 CET 2010

Hola,

2010/1/19 blingesagger <blingesagger en gmail.com>:
> Pues tienes razón. Pero de verdad que a veces me agota este tema. Menuda
> pelea encarnizada con denuncias y vidas arruinadas de por medio. Tanto
> esfuerzo por defender y definir cositas... Es genial. Pero siempre he
> pensado que mientras los medios masivos sigan siendo lo más importante para
> las gentes no habrá solución. Mientras la gente en masa se siga "tragando"
> lo que dice telemadrid...

Esto es un poco radical. La gente quiere ver telemadrid y tú,
¿pretendes censurarles? Mira, somos muchos que pensamos como tú, pero
La2 (como ejemplo) no es que sea de las cadenas más vistas y eso que
han mejorado en contenidos.

> [...]
> medio masivo en el cual se difundieran obras CC de calidad. Películas,
> música... Con una buena programación y todo un sistema de trabajo
> alternativo al capital. Algo que pegase fuerte mediaticamente y que al mismo
> tiempo fuese independiente. Eso sí plantearía una alternativa real y potente
> al actual sistema... Eso junto a toda esta lucha legal y a muchas otras
> cosas claro está. Un canal de televisión que cuente lo que está oculto por
> la pantalla de la tele tradicional. Una especie de periódico diagonal
> llevado a la tv... Pero más amplio y más libre... Sin limitaciones de

Actualmente han hecho mejoras en esa línea en TVE. Algo es algo.

Si tal canal existiera, muchos lo tacharían de radical y nunca
acabaría siendo un medio masivo, sino para una minoría radical.

Ahora bien, mucho de lo que dices, hoy en día es posible hacerlo y la
mejor plataforma para llevarlo a cabo es Internet, aunque no siempre
sea rentable (¿sin rentabilidad como va a permanecer a largo
medio-plazo?). Pero hay que estar "al loro" ya que empiezan a surgir
ideas peligrosas, como las propuestas por S.Berlusconi en Italia para
regular las emisiones de TV en Internet y poder acapararlas todas,
poniendo en peligro al mismisimo YouTube (los de Google están
cagados).

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100119/53873502808.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100119/53873502808.html

Por otro lado, soy de la opinión, en que lo que habría que hacer es
una gran base de datos con todas las obras CC, GPL, etc... para
distribuirlas libremente en diferentes redes, ya estén estas
conectadas con Internet o no. Por ejemplo, estuve un tiempo interesado
en crear un nodo autónomo (alimentado por energias renovables) y con
habilidad de comunicar via radio contenidos libres, así se podrían
llevar contenidos libres hasta el mismísimo centro del Desierto del
Sahara. :-)

Saludos
--
 Héctor Orón

"Our Sun unleashes tremendous flares expelling hot gas into the Solar
System, which one day will disconnect us."