[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

David aristegui en nodo50.org
Mar Ene 19 20:31:32 CET 2010

> Yo creo que siempre se nos olvida que las empresas y la gente en general
> usa la música con copyright a diestro y siniestro sin pagar nada a nadie
> por usarlas.

Yo te he puesto un ejemplo (hay más), ponme al menos tu otro de lo que
dices ;-)

> No sabría poner un
> ejemplo pero... Creo que hay infinidad de obras musicales que se usan
> con motivos comerciales sin pagar un duro a nadie por ello.

"Crees". Hablamos entonces de "creencias", "intuiciones" y/o "impresiones"
que tienes. Mala cosa, yo no sé discutir a ese nivel, NECESITO datos.

> Diría que al fin resuta que si tu canción de cacacola sale por todas
> partes porque es muy buena, entonces habrá más empresas como cacacola
> que se sumen a replicarla para promocionar sus productos. Y seguramente
> te surga algún encargo nuevo de rebote. (O cientos).

O no. Eso de "seguramente"... ¿en que te basas? Datos, por favor, o
ejemplos inteligibles ;-)

> De todos modos, conseguir que nadie haga uso comercial de tu obra
> musical es un poco utópico, si tiene éxito se venderá hasta en el top
> manta por mucho nc que le pongamos... ¿no?

Estamos en lo de siempre. Como no podemos vivir en un panóptico
digital-mundial en el que queden registrados todos los usos comerciales de
mi obra, yo, para curarme en salud, tengo que renunciar de manera
preventiva a mis derechos, incluso de los usos comerciales de los que si
tengo constancia.

Pues no, lo más lógico es: me reservo algunos derechos sobre mi obra
(cláusula NC), y cuando quiera, los ejerzo. Puedo hacer la vista gorda,
puedo llegar un acuerdo y ceder gratis mi canción con fines comerciales, o
puedo cobrar (ya veremos is hay acuerdo). ¿Que me la pueden colar? pues
como t epuede pasar en todos los aspectos de la vida... como si te la pega
tu pareja, vaya, y no es el fin del mundo ;-)