[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Ene 19 21:06:16 CET 2010

David wrote:

> Yo te he puesto un ejemplo (hay más), ponme al menos tu otro de lo que
> dices ;-)

Ok ok. Dejemoslo, no voy a ponerme a investigar esto más pero... ¿Bares
que ponen música para ganar dinero sin pagar a nadie? ¿Alguno habrá no?
¿quieres que les delate? ;) es broma.

> "Crees". Hablamos entonces de "creencias", "intuiciones" y/o "impresiones"
> que tienes. Mala cosa, yo no sé discutir a ese nivel, NECESITO datos.

Ok es igual, no tiene mucho caso tampoco.

> O no. Eso de "seguramente"... ¿en que te basas? Datos, por favor, o
> ejemplos inteligibles ;-)

También puede que no. Pero si se respeta la ley el anuncio debería
mencionar al autor ¿no? (cc by sa) Menuda difusión de tu nombre
artístico... y de tu profesionalidad... No se no se. Quizás las
intuiciones no sirvan en esta conversación pero... está claro que algo
pasaría si cacacola usa una canción cc by sa hecha por mí.

> [...]
> mi obra, yo, para curarme en salud, tengo que renunciar de manera
> preventiva a mis derechos, incluso de los usos comerciales de los que si
> tengo constancia.
>
> Pues no, lo más lógico es: me reservo algunos derechos sobre mi obra
> (cláusula NC), y cuando quiera, los ejerzo. Puedo hacer la vista gorda,
> puedo llegar un acuerdo y ceder gratis mi canción con fines comerciales, o
> puedo cobrar (ya veremos is hay acuerdo). ¿Que me la pueden colar? pues
> como t epuede pasar en todos los aspectos de la vida... como si te la pega
> tu pareja, vaya, y no es el fin del mundo ;-)

Pues es verdad. Mira que no me decido a poner una u otra licencia a mis
obras eh? Al final me valen las dos, para gustos los colores. Le veo el
mismo potencial a la cc comercial que a la nc. Porque al fin y al cabo
¿Con nc tienen que preguntarte a tí directamente no? Y si lo hacen
pueden venderlo tranquilamente... en fin que las posibilidades de que
alguien te contrate o te compre algo son muy parecidas.