[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

David aristegui en nodo50.org
Mie Ene 20 10:22:04 CET 2010

> Viven de la música, no la de la venta de discos, si fuesen copyleft no
> deberían tener más problemas económicos, sino ser más conocidos.

"Ser más conocidos"... eso lo dices tú. Los grupos que utilizan licencias
"puras" son total y abosulatemte desconocidos, los de "todos los derechos
reservados" son los famosos. ¿¡Me explicas esto, por favor!? no entiendo
nada ;-)

Repito, los grupos pillan de CDs, vinilos, descargas, uso de su repertorio
en videojuegos, en radio/TV, en spotify por derechos de autor... si esos
temas fueran por ejemplo de "dominio público" NO pillarían ni de Cds, ni
de vinilos, ni de descargas, ni de videojuegos, ni de radio/TV, ni de
spotify... y eso es un pico. Los grupos no viven solo del directo, eso es
un mito urbano, y muy pernicioso, por cierto.

> Es que cuanod pienso en otros muchos gruos que llevan años viviendo de
> la música no lo hacen de la venta de discos, ni tienen ninguna
> promoción por parte de la discográfica, por lo que no entiendo muy
> bien en estos casos que aporta una discográfica.

¿Me pones algún ejemplo de esos grupos, por favor?

> Pero este modelo se está derrumbando por momentos, puedes agarrante a
> un modelo caduco siquieres, muchos dicen que mejor malo conocido que
> bueno por conocer. Los que eligen lo bueno por conocer son los que
> tienen visión de futuro y triunfan.

Lo dije en un correo anterior, hay "industria musical" y "entidades de
gestión" para mucho rato.

> No encuentro ese ejemplo recurrente que es más un temor y un ansia de
> poder de control sobre tu obra, más que un peligro real, al de varios
> ejemplos de autores que han conseguido cosas "regalando" su música.

¿Que autores son esos, por favor?

Saludos