[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

David aristegui en nodo50.org
Mie Ene 20 14:16:32 CET 2010


> No, soy yo el que te pide esos ejemplo de lo útil que es la claúsula
> NC, es decir, alguien que tenía puesta esa claúsula y fue lo que le
> permitió que coca cola le pagase por usar su mp3 que colgó en Intenet.

Magnatune, para empezar:
http://creativecommons.org/weblog/entry/7002

CC: Do you have any specific anecdotes or data about what difference the
Creative Commons licenses have made?

JB: We’re having a lot of success licensing our music to indie films, with
between 20 and 30 indie film licenses every month. These are real films
with budgets from $20,000 to $100,000, but making films is expensive, and
they need to keep costs down. The Creative Commons license lets filmmakers
put Magnatune music into their film while it’s being made. Then, once the
film is accepted for distribution and becomes in effect “commercial” as
people then start paying to see it, the filmmaker buys a commercial use
license — at a price they could determine online at the very beginning.
This “free start-up, permission-not-withheld, fair-price” business that
Creative Commons + Magnatune enables is unique today, and I believe is the
reason we’ve been so popular with indie filmmakers.

Si esas canciones no estivieran como "nc", al final los autores de esas
pelis no hubiesen tenido que pagar nada, y los autores de las canciones no
se hubiesen llevando nada. Que chungos son los de Magnatune ¿eh? ;-)

> ¿Para autores que están componiendo o para quien ha compuesto algo
> hace 5 años y quiere seguir cobrando por eso?

O incluso hace diez, si nos ponemos.

> No contestes con frases hechas, no puedes definir lo que es cultura
> libre en función de que sea rentable económicamente para quien la
> produce

Yo no he hecho eso, me temo.

> y acusar a quien te señale ese error de purista.

Mi único error es el intentar evidenciar que lo que vale para el software
no vale para la música.




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