[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Ene 20 16:51:35 CET 2010

David escribió:
> "desde mi punta de vista no puedes pretender montar un negocio con fines
> "capitalistas" sobre el arte y la creación"
>
> Por favor, pásenme urgentemente el listado de áreas sobre las que puedo
> montar un negocio para ganar dinero. Gracias.

Desde luego, no voy a pasarte eso, pero sí creo que te podrías dedicar a
cualquier área de sector terciario.

Yo considero al arte como una producción perteneciente al tercer sector
(que no es lo mismo que sector terciario).

> Magnatune funciona con licencias CC, la "SGAE holandesa" reconoce las CC,
> por hablar de dos ejemplos ya citados aquí... tal cual está el "tinglado"
> montado hoy, las cosas SÍ que funcionan. Pero eso sí, con licencias que no
> son "libres" en el sentido de "libre" de la GPL.

Entonces qué te preocupa? está todo bien para ti, no? usa la licencia
que quieras y aconseja la que quieras y dedícate a lo que el mercado te
ha reservado para ti.

> "Ahora resultará que es necesario proteger a la peña de los peligros del
> copyleft, venga ya!"
>
> Del "copyleft" en absoluto, pero si de sus "talibanes".

> Cito: "Pasa [con el copyleft] como en todas las religiones, que una cosa
> es lo que dijo el profeta y otra lo que predica los obispos de su iglesia.
> Stallman si diferencia opciones y no impone al autor cuando ha de elegir
> que condiciones para su obra mientras que el sector duro de sus feligreses
> pretenden que tu seas puro, recto y casto mientras ellos pecan (de
> [...]

Creía que aquí estábamos debatiendo, no me he dado cuenta de cuando he
pasado a ser un taliban y ha adquirir tal poder sobre ti, como poder
obligarte a nada. Gracias por avisar, lo tendré en cuenta.

Agur.