[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Blinge blingesagger en gmail.com
Mie Ene 20 18:20:57 CET 2010

manje en manje.net escribió:

> Lo que faltaría es que si yo hago una canción y tú la copias, no hiciese
> falta mi denuncia para enjuciarte. Si copio una canción de Bisbal me
> tendrá que denunciar Bisbal, o la discográfica, no cualquiera, es de
> sentido común, y no tiene nada que ver con copyright sino con el derecho
> civil.

> Eso es lo que dice la ley

> No existe eso de "licenciar con (c)". Se licencia con una licencia, si
> no hay licencia no puedeshacer nada con una obra, tan solo
> escucharla/verla en privado y sin ánimo de lucro, copiarla de manera
> [...]

arg! Hombre no se, creo que si no se licencia se pueden hace las mismas
cosas que si no se licencia.

La licencia es solo una herramienta de comunicación para informar sobre
los derechos de una obra.

> Una obra cc-by-sa te asegura que puedes hacer uso de la obra,
> modificarla, etc. todo lo que quieras, por muchas malas experiencias que
> hayas tenido. ¿Te han denunciado por modificar una obra de este tipo?

No pero me han advertido que no haga uso de la obra no sea que me vayan
a denunciar. Cito: "Leete la LPI porque no quisiera tener que llegar a eso".

> Igual que si yo licencio (no registro) una obra como cc-by-sa te da
> derecho a usar esa obra, no mi nombre, creo que eres lo suficientemente
> inteligente como para:
>
> 1) Entender la diferencia entre el nombre de un autor y la obra que crea.

Isaac Hacksimov es una obra no un autor. Es un personaje de ficción que
hace de autor para ciertas obras. Pero no una persona física.

> 2) Entender que ese comentario está fuera de lugar en este hilo.

Está en su lugar porque ejemplifica el uso que se le da a las licencias
de hecho. Y lo esgrimo como argumento para desacreditar a quien vierte
información falsa y opiniones falsas en este hilo.

Efectivamente existen talibanes de las licencias y estas no garantizan
ninguna libertad porque hay otros factores que pueden implicar las
restricciones de libertad suficientes como para invalidar en la práctica
la garantía de libertad que según se dice aportan estas licencias.