[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Blinge blingesagger en gmail.com
Mie Ene 20 18:33:08 CET 2010

manje en manje.net escribió:

> Esa es una argumentación fuera de lugar, reproches personales. No eres
> nadie para quitar credibilidad aquí a nadie, y menos a gente que lleva
> arrimando el hombro años a estas historias.
>
> Cuando los proyectos colectivos se mueren el colectivo decide si se
> sigue o no, eso sí, como en multitud de proyectos de software libre,
> puedes usar las obras copyleft si quieres, nadie te lo puede negar.
>
> En cualquier caso, no creo que sea este el sitio de resolver los trapos
> sucios de los hacklabs

Entonces son las obras del hacklab lo que se licencia con cc by sa ¿pero
el hacklab en sí no? Y ¿no es el hacklab una obra?

Un hacklab es muy parecido a un teatro. Si la obra (de teatro) se llama
hamlab y yo quiero representarla estén sus primeros protagonistas
actuando en ella o no, puedo y tengo todo el derecho de hacerlo según
como yo entiendo ahora mismo estas licencias.

Cualquiera debería poder copiar pegar y modificar la obra siempre que no
atente a la autoridad moral del autor (isaac hacksimov) el cual soy yo
mismo. Así que esta paradoja sobre licencias me parece un tema
interesante a debatir.

No son trapos sucios de los hacklabs, sino trapos sucios sobre licencias
  cc.

Quizás gracias a mis últimas experiencias yo llegue a la conclusión de
pasarme por el forro las licencias cc porque no me han supuesto ninguna
garantía moral de respeto entre mis compañeros, y no quiero saber
entonces el respeto que me pueden garantizar ante el público mundial.

Este hilo tiene como objetivo original preguntarse si hay grupos que
primero fueron copyleft y luego se pasaron a la SGAE. Yo no conozco
ninguno que mencionar pero creo que habrá más de uno. Aunque pequeñito.

Quizas yo mismo pudiera acabar por decidirme a hacer eso dado el fracaso
en el uso de cc.

La pregunta del "topic" es un tema muy sencillo de contestar, pero hemos
derivado el hilo hacia un debate sobre el funcionamiento de las
licencias, y no he sido yo solo el que ha hecho esto último.

En un debate sobre licencias, y dado que tanto nos parecen importantes
los ejemplos, tengo derecho a expresar las experiencias que me han
ayudado a crear mis opiniones y argumentos.

Y si esto es feo y doloroso pues es una lástima. Pero es la realiad
cruda y sin cocinar. No creo que esto esté restandole interes a la lista
ni estropeando la conversación, sino que creo que esto que hago es
enriquecedor y esclarecedor, ya que las experiencias reales aportan
información que podría servir de iluminación para quienes traten de
teorizar.