[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Jue Ene 21 09:52:24 CET 2010

> Cuando lo que yo veo en las NC y en el copyright es que garantizan
> que el autor sea quien elija lo que se hace con sus obras, lo que es
> a su vez una garantía para el autor de ejercer su libertad.

Lo que yo hago con una obra es mi libertad, no la libertad de quien la
ha creado. Es como decir que yo tengo libertad para tener esclavos, y
lo contrario va en contra de mi libertad.

No forma parte de mi libertad lo que yo hago en mi casa con obras que
han creado otros.

Igual que el fontanero no es más libre por imponer condiciones de que
se puede hacer y que no se puede hacer con el grifo que ha instalado.
Y el carpintero no es más libre por decirme como puedo usar y para que
una mesa que me ha fabricado.

Imponer a otros lo que pueden y/o no puede hacer no es libertad, es
autoritarismo, por muchas vueltas que le des no se puede defender la
propiedad intelectual en nombre de la libertad.

> Nada de lo que digo es una falacia, a ver que es eso de falacia.

Todo lo que dices es una falacia, porque no das argumentos, solo casos
concretos, gente engañada, tus problemas en el hacklab, casos
concretos que yo no conozco, y de los que no estamos hablando, estamos
hablando de licencias no de tus problemas personales.

Si has tenido un problema personal con un fontanero no quiere decir
que los fontaneros sean malignos, ni que cuando hables con alguien de
fontanería no pares de hablar de aquel fontanero con quien te peleaste.

> De momento todavía puedo linkar música desde mi web, si cojo el

¿y eso que tiene que ver con que digas que puedes hacer cultura libre
sin licencias? No se puede, lo que hagas sin licencias libres no es
libre, por mucho que otro pueda linkar tu mp3.

Y sinceramente, creo que lo entiendes perfectamente, y no voy a perder
mucho más tiempo mientras tratas de marearme.

> Otra cosa es que oficialmente no se pueda reconocer que esas ideas
> generadas hayan sido robadas, pero el hecho está consumado

Las ideas no se roban, eso es lo que faltaba, que si a raiz de algo
que yo digo alguien se le ocurre algo y gana dinero diga yo que me
están robando. Es una locura, y después de tanto tiempo que dices que
estás en un hacklab si dices estas cosas o tienes un problea
psicológico de asimilación de conocimientos o eres un Troll que solo
pretende montar un flame, que no voy a seguir.

> Bueno pero todo es relativo, faltaría más.

Ese es el argumento preferido de quienes no tienen argumentos.