[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Jue Ene 21 09:56:41 CET 2010

> Entonces ¿de que libertades hablamos?... ¿De qué herramientas
> garantizan la libertad del autor para ejercer sus derechos sobre sus
> obras o sobre qué obras son libres?

La ley de propiedad intelectual, para decir a otros lo que tienen que
hacer con las obras que tu crees puedes usar directamente la ley
actual, pero no digas que haces cultura libre ni copyleft.

Cuando ejerces tus derechos sobre tus obras no se trata de un
ejercicio de libertad sino de imposición y de prohibición a terceras
personas.

> Por eso digo que no es más libre la cc by sa o la nc sino que es el
> autor quien ejerce su libertad gracias a ambas posibilidades.

La licencia cc-by-sa no es libre, lo que es libre es la obra
licenciada de esta manera. Puedes crear una obra, y liberarla 3 años
después, eso no quiere decir que antes de liberarla fuera libre.