[hm] [ot] la nettiqueta esta obsoleta.

blingesagger blingesagger en gmail.com
Vie Ene 22 18:38:08 CET 2010

Primero top-posteo para deciros que por favor no enguarrinéis los hilos
y que cambiéis por favor el subjet cuando vayáis a abrir un hillo nuevo
a partir de otro. Si no las conversaciones que puedan derivar van a
mezclarse con cualquier cosa y no va a ser posible seguir los hilos en
funcion de sus nombres.

Ademas apunto a que creo que es buena idea abrir varios hilos en un solo
correo y que si de ese correo largo surjen otros, es mejor que sean los
lectores quienes citen las frases y adapten el subjet para darle nombre
al nuevo hilo.

De otro modo habría escrito 4 o 6 correos diferentes y se me reclamaría
que no escriba tanto. De esta manera a quien no quiera leer nada donde
ponga blinge le será más facil evitar mi lectura desde el principio y
podrá acceder si quiere a los hilos que surjan desde mi propuesta
inicial. Ademas lo que yo quería era hacer una descripción de varias
realidades encadenadas, lo cual sería imposible si divido el correo en 7
como me pides.

Ruben Pollan wrote:
> Blinge, por favor, un poco de netiqueta:
> - Un hilo por tema
> - No crees un hilo nuevo para hablar de un tema que ya se esta hablando en otro
>   hilo.

Oye tio de verdad que esto de la nettiqueta me está pareciendo una
paranoia obsesiva vuestra. No sabéis lo que implica la netiqueta. De
verdad que me parece que os falta algo para entender la realidad de
manera 'normal'. ¿Tan molesto te resulta que abra un hilo nuevo para
comentar nuevos detalles y nuevos paradigmas? El hilo anterior ni
siquiera tenía un topic adecuado al tema que se hablaba. No se cumple
NUNCA la netiqueta al 100% y nuestros cerebos tienen capacidades de
filtro mucho más potentes e inmediatas que nuestras herramientas
informáticas...

De verdad que ya me está pareciendo que tenéis algún defecto cultural,
físico o psicológico que os impide a los netiquetistas percibir la
realidad fuera de vuestros (¡Ademas son imaginarios!) esquemas
cuadriculados sobre la publicación de artículos en correos electrónicos.

¿No puede uno hacer una reflexión derivada en varios temas y argumentos
que se cruzan y se influyen entre sí? A la netiqueta le faltan porciones
enteras de realidad por describir.

No quiero ser desagradable con lo que te escribo pero me resulta un poco
ofensivo o desagradable a mí también vuestra postura.

Después de echarte esta chapa sobre lo que pienso al respecto de las
(enormemente deficientes) normas de netiqueta, me gustaría mandarte algo
más empático para que no pienses que te odio ni que pienso que me odias.
xDDD Perdoname por discrepar con intensidad y acepta una sonrisa como
muestra de buen rollo a pesar del tono posiblemente irritante usado al
principio del correo. :D!!!

De otra manera no sé como podría explicar lo que pienso y siento que
hacéis cuando clamáis por la netiqueta.

Creo que ocurre algo parecido con las asambleas.

Esta es mi versión de la realidad, lo que no quiere decir que yo sea
nocivo ni troll ni gaitas.

Además que demonios. Si no quieres que escriba así dimelo a mí en
persona y no a todo el mundo, tú mismo estás haciendo ruido en la lista
rompiendo el hilo y no respetando la netiqueta cuando escribes para que
yo la respete.

De verdad que trato de respetarla cuando entiendo que hacerlo es
coherente con lo que yo quiero realmente expresar, pero la netiqueta no
se adapta a mi y yo no quiero adaptarme a ella siempre porque considero
que es muy deficiente como sistema de comunicación humana. Quizás
valdría para un procesador electrónico pero no para un cerebro humano
con capacidades de abstración y de empatía entre muchas otras que no se
reflejan en la nettiqueta.

Todas majenams mal la nettiqueta porque en realidad no es manejable y no
funciona.