[hm] que nos pasa?

iokese iokese en sindominio.net
Jue Jul 1 12:10:27 CEST 2010

Aupa Ruben!

El mié, 30-06-2010 a las 11:25 +0200, Ruben Pollan escribió:
> Viendo lo que se mueve por esta lista los ultimos meses tengo miedo. No es una
> critica hacia los demas, sino principalmente hacia mi, como me siento y comporto
> hacia el hackmeeting últimamente. No se si es por las mismas razones o por otras
> pero muchas nos estamos comportando igual.
>
> Se esta muriendo el hackmeeting?  Estamos ya casi a Julio y solo ha habido un
> email intentando hablar del proximo hackmeeting, sin ninguna respuesta (aqui me
> autoseñalo como primer culpable).

"Se está muriendo el hackmeeting" me resuena a "Barrapunto ya no es lo
que era" ;-)

> El que haya troles por la lista nos desmotiva a hablar por la lista?  Creo que
> nos ha quemado el enfrentarnos a troles. Me jode que consigan matarnos de forma
> tan simple.

Yo hecho de menos a d1d4c, no se si se volvió a apuntar, pero por si
acaso se le pasara por la cabeza le pongo en copia y generamos una
oportunidad de que se "re-enganche". Es normal que el mal uso de la
lista haga que la gente se despegue de ella, es algo que hemos visto en
muchas listas estos años, pero no creo que eso sea lo que mate nada
(además, tiene solución xD).

> Yo personalmente salí algo quemado despues del último hackmeeting. Me raye, no
> se cuanto por temas personales o razones reales. Pero las rayadas de un año no
> deberían hacer morir algo que lleva muchos años y nos ha apasionado tanto en el
> pasado.

A mi el año pasado me recargó mucho las pilas el Hackmitin de México, y
como comentas los errores o bugs de un año no deben lastrar el
siguiente, sino enriquecerlo.

> [...]
> sigue teniendo sentido hacer cosas de cara a fuera.
>
> Recuerdo la primera vez que fui a un hackmeeting. Descubrir que no estas solo,
> que hay mas gente por ahi con intereses tecno-politicos. Encontrar ideas de
> proyectos a los que unirte, o gente que esta trabajando en cosas parecidas a las
> que tu.
>
> Creo que el hackmeeting ayuda a crear comunidad, y a que gente nueva descubra
> que esa comunidad existe.
>

> Sera que Patxangas tenia razon? Necesitamos repensarnos el hackmeeting? O que
> nos pasa? Queremos seguir teniendo hackmeeting?

Es un tema recurrente, no es malo re-pensarlo y quizás como comentan mas
adelante en otra respuesta caben mas formas de organizarnos este año...
Podríamos intentar hacer un encuentro preparatorio unos meses antes
(aunque es difícil juntarnos en verano) o bien afrontarlo con un perfil
mas bajo-interno.. o bueno, lo que se nos ocurra que pueda contribuir.

> Un abrazo a todas.

Un beso Ruben, a ver si nos vemos.