[hm] que nos pasa?

miguel miguel blingesagger en gmail.com
Sab Jul 3 19:47:23 CEST 2010

El 2 de julio de 2010 16:37, 3l3ctr0du3nd3 <3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
> escribió:

> Blackhold y yo ayer nos estuvimos riendo del tema.
> yo la respeto y ella a mi.
> diferimos y nos influimos aprendiendo mutuamente.
> no nos insultamos.
> y yo no digo q lo q intenta sea una mierda ni ella d lo mio.
>
> yo no te entiendo.
> llevas solo un año en el hm y todo te parece mal pero te quedas.
> no es un poco ilogico?

Lo ilógico es esta frase tuya no? me preguntas esto a mi? Respondo porque me
interesa la pregunta: Del hackmeeting me parece bien todo menos dos o tres
cosas que me parecen muy mal, porque veo un feísimo telón de manipulación y
aprovechamiento sibilino por parte de algunos maestros del carisma y el
estatus-de-hacker-que-sienpre-arrima-el-hombro. Un +1 no lo notas, lo pasas
por alto, mientras que una denuncia o una queja que demuestra sufrimiento te
resulta más llamativa y acapara mucho más tu atención. Una propuesta fresca
y alegre es menospreciada y ridiculizada públicamente, y una queja es
recibida en esta lista como una grave falta de respeto, ignorando la
posibilidad de que la queja se deba a un trato vejatorio grave. No importa
el origen de mi malestar, solo importa que es absurdo. No importa que yo
haga verdaderas aportaciones, eso no genera una respuesta explícita.

> yo si estuvieses hace tres o cuatro años, lo entenderia.
> si somos tan horribles, p q te qdas? para molestar?

Yo ya he dicho quien es horrible: ISAAC HACKSIMOV. Y no es manía
persecutoria. En este momento he llamado la atención sobre esto: "Mejor
organizamos el hackmeeting nosotros que sabemos en una reunión con un perfil
más bajo-interno" Esto es un problema ya que influye en decisiones como
"oporto es una candidatura debil, vamos a derrocarla para así celebrar el hm
en madrid" o "aqui se friega el suelo cuando yo diga" cuestiones que generan
mal rollo y que me han resultado lo más feo de todo el hackmeeting. Y más
aún si despues de llevar esa actitud, ISAAC se defiende diciendo que todas
esas decisiones las ha tomado en asamblea. Eso es lo que hace ISAAC,
representado por iokese en este momento concreto, decide cosas que le
benefician a sí mismo en solitario y luego aduce que las decisiones se
tomaron en asamblea.

Yo se que todo esto que describo la mayoría nunca lo habéis visto, sé que
otros no lo queréis ver, y se que otros lo han visto y han desistido de
enfrentarse a ello. También sé que es dificil de asumir/entender mi crítica
porque es fea. Pero mi crítica no es fea por ser mia, sino por la cosa que
estoy criticando.

Si te resulta molesta a tí o si a alguien más le molesta esta denuncia lo
siento mucho. No me siento el único responsable de la existencia de éste
asunto. Siento la responsabilidad de denunciarlo, de hacerlo explícito. No
puedo confiar en una asamblea que delega en sus caciques y que permite que
éstos acaparen en secreto la capacidad de ofrecer primicias y de tomar las
decisiones definitivas.

> ademas, qien es esa famosa cupula q oprime?
> madrid NO ES EL hackmeeting.

No es una cúpula que oprime. Es la actitud general de unos por sentir que el
hm solo puede organizarse si ellos mismos están tomando las decisiones
importantes. Por supuesto que sé perfectamente que Madrid no es el
hackmeeting, gracias a Eris.

si tienes un conflicto con iokese o con madrid, RESUELVELO CON ELLOS, SE
> ADULTO.

Es imposible que se resuelva, siguen intentando acaparar recursos y de hacer
privado "en un perfil bajo-interno" el órgano decisitorio. No importa al
parecer que yo lo esté viendo y que lo diga. De hecho el problema soy yo
como se deduce de tu respuesta.

> y deja esta lista para q podamos organizar el hm.
> POR FAVOR

Deja esta lista significa que quieres que me vaya de ella?

> :)
> ya se q hay q esperar para no crear un flame.
> pero me jode q yo venga d superbuenrollo a currar en el hm y me desmotiven
> cosas como esto.

Mira por ahí puedes empezar a intentar comprender qué es lo que me ocurre.
Qué es lo que intento decirte. Yo vine de superbuenrollo a currar en el hm y
no solo me desmotiva la actitud de iokese, me resulta denigrante e
insultante. Yo soy una persona muy agradable y muy propositiva, pero si veo
una enorme falsedad que encuentro un verdadero nido de malos rollos, está en
mi naturaleza meter el dedo para desinfectar la herida. No soy la única
persona que ha sentido exactamente esto mismo antes. Desde mi punto de vista
es un error reaccionar a esto con un "paso de todo, mejor me callo y que
decidan ellos". La actitud cacique, manipuladora, despreciante debe tener
una respuesta firme y seria.

Quizas yo no sea capaz de expresar esto de la forma correcta. De hacerlo
bien, de atajar este problema, de afrontarlo con la mayor sabiduría
posible... Lo siento.

> me voy con blackhold a ver stallman a terrassa (organizado por el hl
> ctrl+supr)
> muchisimo mas interesante q debatir d este modo (como si estuviesemos en un
> reallity show)

Yo esto no lo dijo por joder. Joder... Yo no quiero joder a nadie. Pero esto
fué asi. ¿Quieres que lo olvide y que diga: "si si la asamblea es perfecta y
todo es feliz"

No puedo... No creo que la asamblea del hm deba ser un circo en el que todos
creamos por convenio y de antemano que todo ha funcionado perfectamente. Si
algo no funciona debe decirse.