[hm] cierta moderación podría ser saludable?

miguel alonso blingesagger en gmail.com
Dom Jul 4 14:58:22 CEST 2010

azalai escribió:
> [...]
> Propongo moderar los mensajes de Blinge.  No es un problema de tomar
> partido o no sino que creo que esta lista la leen demasiadas personas
> que se merecen un respeto y el estar leyendo ataques continuos de una
> persona a otras no es constructivo sino algo absolutamente offtopic.
> Creo que los problemas que tiene Miguel con ciertas personas los puede
> resolver de forma mucho más constructiva y menos intrusiva que
> atacándoles en esta lista, así que propongo moderar sus mensajes y
> dejar pasar solo aquellos que no sean offtopic en el sentido que
Muy bien, pesad y decidid como asamblea y no como un grupo de caciques
lo haría. A menos que queráis confirmar definitivamente mis denuncias.

Por otro lado insisto en que no es un ataque personal. Es una defensa de
unos principios y la denuncia de una constante manipulación. Puedo
participar perfectamente en conversaciones en las que se tomen
decisiones de forma fluida y no caciquista. Pero no puedo evitar
denunciar todos los indicios de maquinación que disfrazan la
horizontalidad y la autogestión para el beneficio y satisfacción de un
ego personal y elitista. Y denunciaré también todo agravio y
falsificación de esos principios de horizontalidad y autogestión.

> No es nada agradable lo que acabo de proponer pero pienso que es
> necesario.
Disculpa, mi intención no es hacer que esta lista sea algo desagradable.
Sino que no escondáis eso que es desagradable debajo de la alfombra.

¿Quien dijo que todo en la vida tiene que ser agradable? Las cosas
desagradables sin tratamiento se enquistan por naturaleza.

Analizad profundamente el problema y descubriréis que el origen de este
problema no soy solamente yo.