[hm] Censura China

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mie Jul 7 12:20:36 CEST 2010

Hola hacktivistas:
Estoy en Beijing - China y estoy pasando auténticos sudores para conseguir
conectarme a algunos sitios web, ya que el gobierno (o más bien el lobby de
telecomunicaciones) filtra el acceso a una buena cantidad de sitios de los que
uso con asiduidad: cuentas de correo, redes sociales, blogs, etcétera.
¿Me podéis recomendar un buen servicio proxy gratuito que funcione por web o
algún método fiable, estable y probado, para sortear estas medidas censoras?
Por favor, solamente si tenéis buenas referencias de su funcionamiento, que
buscar en Baidu ya sé yo (aquí redirigen también el tráfico a Google).

En mi opinión, más que un tema político, el asunto de la censura China es un
tema económico. No hay más que ver cómo es la capital de este megaestado
supuestamente comunista, pero capitalista de facto: autovías con 16 carrlles y
enormes rascacielos frente a chabolas de té y fideos. Un tema económico porque
el mercado de impactos publicitarios de esos cientos de millones de ciudadanos
chinos que ya navegan por internet, se ve redirigido a empresas locales en una
suerte de filtrado proteccionista bastante rancio que está orientado a llenar
mucho algunos bolsillos y vaciar todos los demás.

Ya hace algún tiempo que un grupo hacker denominado "Cult of the Dead Cow" lleva
tratando el tema de la censura en lugares como China e Irán, con un éxito más o
menos modesto.

Pues eso, si me podéis echar un cable os lo agradezco.

Saludetes,
Asw.

Alfonso de la Fuente Ruiz
Ingeniero en Informática y Vocal Colegiado del CPIICYL
Master en Dirección de Tecnologías de la Información IDE-CESEM
Postgraduado en Ingeniería Matemática UCM

Entra en mi bitácora: "El blog de Alfonso y compañía"

http://alfonsoycia.blogspot.com/