[hm] Censura China

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Jul 7 12:29:24 CEST 2010

2010/7/7 Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es>:
> [...]
> conectarme a algunos sitios web, ya que el gobierno (o más bien el lobby de
> telecomunicaciones) filtra el acceso a una buena cantidad de sitios de los
> que uso con asiduidad: cuentas de correo, redes sociales, blogs, etcétera.
> ¿Me podéis recomendar un buen servicio proxy gratuito que funcione por web o
> algún método fiable, estable y probado, para sortear estas medidas censoras?
> Por favor, solamente si tenéis buenas referencias de su funcionamiento, que
> buscar en Baidu ya sé yo (aquí redirigen también el tráfico a Google).

buenas...
connexiones ssh a maquinas de aquí o acceso a proxys como está?

lo que se me ocurre, aunque sea un poco lioso es hacer un tunnel ssh y
a partir de ahí usar un proxy en tu máquina (la de casa?)

tu maquina de casa o que tengas acceso ssh aquí
# apt-get install squid

tu maquina en china
# ssh -L 3128:localhost:3128 usuario en ipdelservidorquetieneelproxy

y luego en tu navegador como proxy pones el proxy a localhost 3128. Si
el 3128 por algun motivo está filtrado por algo, prueba con el 443

ssh -L 443:localhost:3128 ...

venga, ya dirás si te funciona ;)