[hm] Censura China

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Mie Jul 7 21:28:31 CEST 2010

2010/7/7 Blackhold <blackholdmailer en gmail.com>:

> connexiones ssh a maquinas de aquí o acceso a proxys como está?

Para mi la forma más fácil es utilizar el proxy socks de OpenSSH:

$ ssh -D 6000 tu-maquina.en-casita.net

Luego configuras en tu navegador o en cualquier aplicación un proxy
socks en localhost:6000. Todo el tráfico saldrá por la máquina que
tienes en casa. No está límitado a tráfico web y no requiere
configurar ningún software adicional en casa.

Esto, además, quiere decir que puedes utilizar como proxy cualquier
máquina a la que tengas acceso por SSH, aunque sea como usuario sin
privilegios... es posible caparlo, pero yo todavía no he visto ningún
server que lo haga ;-)

Un saludo,
--
Santiago M. Mola