[hm] Censura China

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Sab Jul 10 12:29:01 CEST 2010

Gracias por vuestras respuestas. Mi pregunta iba mas enfocada a soluciones como
FoxyProxy (un plugin para Firefox que me recomendo una estadounidense) o bien
algo como www.proxyie.com donde metes la URL a la que quieres acceder y puedes
verla (que me mostraron los IT guys locales comunicandonos macarronicamente por
senyas). El primero no le he conseguido hacer funcionar y el segundo solamente
funciona con internet explorer y una configuracion muy concreta de javascript.
Asi que de momento sigo encerrado en el gran firewall chino.
Entre lo de Blackhold y Santiago creo que podria hacer algo. No tengo forma de
encender el ordenador de casa para usarlo y aun asi esto supondria reducir aun
mas el escasito ancho de banda disponible debido al cuello de botella de subida
combinado con lo que se come la encriptacion y el enrutado. Creo no obstante que
podria encontrar algun ordenador o router prestado para hacerlo desde mi
portatil aunque eso no soluciona el problema en el resto de equipos no
exorcisados que hay por aqui.

La lista de servicios bloqueados que he encontrado por el momento son:
Facebook, Blogger,Ubuntu-Es,Flickr,YouTube,Twitter,Twitpic, Oficina internet de
Caja Madrid,ni algunas aplicaciones de Google que compiten directamente con
Baidu y el gobierno chino no les ha renovado la licencia.

Si funcionan Skype, LinkedIn y Ubuntu-china.
Hay soluciones de pago, claro, pero bastante carillas y la cosa hackeristica es
lograrlo by the face。

Soy todo oidos y ojos si quereis sugerir otras soluciones.

Alfonso de la Fuente Ruiz
Ingeniero en Informática y Vocal Colegiado del CPIICYL
Master en Dirección de Tecnologías de la Información IDE-CESEM
Postgraduado en Ingeniería Matemática UCM

Entra en mi bitácora: "El blog de Alfonso y compañía"

http://alfonsoycia.blogspot.com/