[hm] <no-controller> o <no con un troll> en la cultura cyborg

miguel alonso blingesagger en gmail.com
Sab Jul 10 12:33:32 CEST 2010

3l3ctr0du3nd3 escribió:
> :)
> solo una cosa.
> tras un largo debate hace un par d años o asi (si qieres saber mas
> busca en esta lista), se acordo q aunqe en el hm hay hackers, lo q nos
> identificaba como grupo era el hacktivismo.
> no todos los hackers son activistas.
Claro que no. 100% deacuerdo yo también. Por eso digo, no controllers y
no con trolls. Que no se imponga el activismo al aspecto técnico, aunque
tampoco al contrario. Pero sobretodo que no tenga este año más fuerza el
colega con más carisma que el que acaba de llegar y propone. Que no se
dé por hecho que el grupo local se basta por sí solo para tenerlo todo
listo y preparado. Que si alguien quiere hacer un prehackmeeting que
nadie se lo impida haciendo ver que ir a la universidad no es buena
idea. Y que si alguien tiene que plantear una queja o 25 propuestas no
le convirtáis en un troll, ni le apoyéis falsamente. Que si alguien se
parte la espalda 24/7 por todos vosotros lo valoréis positivamente. Nada
de ir allí a dormir en la habitación que alguien ha desescombrado y
acristalado para tí y luego encima quejarte del frío o de la comida sin
haber movido un dedo para arreglarlo. O que nadie pierda un ordenador y
se le ocurra acusar agresivamente al primer grupo que se encuentra por
delante. Que esto también sea autogestionado, que cada uno se
autogestione sus cosas y se nos permita a todos experimentar con el cómo
hacemos la comida. Que si alguien quiere experimentar una nueva forma de
fregar el suelo, que no venga el listillo más superdotado mental a
decirle que tiene por la ley de la asamblea suprema, que usar la clásica
fregona.