[hm] <no-controller> o <no con un troll> en la cultura cyborg

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 en noblezabaturra.org
Dom Jul 11 14:57:59 CEST 2010

:)

 > Que no se imponga el activismo al aspecto técnico, aunque
> tampoco al contrario.

por lo q yo veo esto funciona d forma organica y dependiendo d lo q la
gente elija hacer, la balanza se inclinara.

Pero sobretodo que no tenga este año más fuerza el
> colega con más carisma que el que acaba de llegar y propone.

y como pretendes llevar a cabo esto?
somos humanos. a cada uno nos atraen unas personas diferentes, a cada
cual gente del mismo hm nos ofrece mas confianza, mas interes o al
contrario.
pretendendes q eso no sea?
o te refieres a dar un cupo d tiempo d la asamblea a cada persona?

Que no se
> dé por hecho que el grupo local se basta por sí solo para tenerlo todo
> listo y preparado.

qizas pq madrid tenia un enorme grupo local, no recibio tanta ayuda del
resto.
d todas formas, un*s cuant*s llegamos en la semana antes y nos qdamos
unos dias despues.
y yo por ejemplo, estuve trabajando todo un mes para sacar un video d
una charla del hm.
no creo, pero puedo equivocarme, q el hm d madrid estuvo falto d apoyo.

Que si alguien quiere hacer un prehackmeeting que
> nadie se lo impida haciendo ver que ir a la universidad no es buena
> idea.

d acuerdo.
no se como fue eso.
yo fui d la gente q recomendo, a partir d mi experiencia en el hm d
milan, q se hiciese.
se q deconya se puso en eso y al final no salio.
creo q si qeremos hacer prehm la historia es q seamos un grupo para hacerlo.
si somos suficientes para montarlo, no hay problema.
otra cosa es q necesitemos q otra peña se apunte a echar cable.
ahi dependera si la gente qiere o no y hemos d aceptar q la gente no qiera.

Y que si alguien tiene que plantear una queja o 25 propuestas no
> le convirtáis en un troll, ni le apoyéis falsamente.

mmm
mientras q la persona con las 25 propuestas no deje sin voz al resto o
acapare la asamblea o la lista.
son espacios compartidos y cada cual ha d pensar en cuanto d ese tiempo
toma d una forma responsable.
por ejemplo, yo no qiero dedicar 2h al dia a la lista del hm, por lo q
si hay demasiados emails, selecciono los q leo.
si alguien en una lista no me parece interesante, no lo leo.
estoy en mi derecho d filtrar la info q me llega, no? :)

ademas yo soy prosintesis (filtrado d la info por qien la emite) aunque
en este email no lo este haciendo demasiado.
ademas, tambien estoy a favor d qien proponga haga.
si no, se divide el curro entre los q piensan y los q curran.
si cada un* d la asamblea hm presentamos 25 propuestas, la asamblea
seria d dos dias.
muy interesante y productiva tendria q ser para q me qdase.

Que si alguien se
> parte la espalda 24/7 por todos vosotros lo valoréis positivamente.

mola sentirse valorad* pero te recomiendo q hagas las cosas por el
placer d hacerlas.
asi no te defraudas.

Nada
> de ir allí a dormir en la habitación que alguien ha desescombrado y
> acristalado para tí y luego encima quejarte del frío o de la comida sin
> haber movido un dedo para arreglarlo.

+300000

O que nadie pierda un ordenador y
> se le ocurra acusar agresivamente al primer grupo que se encuentra por
> delante.

y tambien q se acoja a la gente q ha sido robada (no perdio el
ordenador, se lo robaron).
esta historia fue una pena q se gestionase tan mal :(

no podre convenceros, pero molaria muchisimo q las dos partes del
conflicto fueseis al taller.
vosotr*s y el hm saldriamos ganando.
yo intente mediar, pero como no se, sali dolida.
yo al taller qiero ir para a ver si aprendo en lo d mediar pq ya van
unas veces q me sale mal.
tambien para aprender a solucionar mejor los conflictos en q me meto.
nisa: te he puesto en cc para d paso mostrarte la importancia d tu taller :)

Que esto también sea autogestionado, que cada uno se
> autogestione sus cosas y se nos permita a todos experimentar con el cómo
> hacemos la comida.

? q pasa con la comida?
q bug hay?
intentamos encontrar un colectivo afin al hm para q haga la comida y se
qde la pasta para alguna campaña.
el precio tiene q ser economico.
y si no te gusta, puedes cocinar por tu parte (sin molestar a la gente d
cocina en sus horarios) o ir fuera.
q tiene d malo?

Que si alguien quiere experimentar una nueva forma de
> fregar el suelo, que no venga el listillo más superdotado mental a
> decirle que tiene por la ley de la asamblea suprema, que usar la clásica
> fregona.

mmm
producir el hm es curro y se funciona por comisiones.
no siempre bien, pero sale.
sobre lo d fregar el suelo, parece q es una cosa q el hacktivismo
desprecia o no valora.
por eso el año pasado, para horizontalizar, hicimos lo d limpiar en cadena.
y funciono y bastante gente q no valora el trabajo d limpiar y se
escaquea, lo hizo.

desde mi punto d vista, puedes ser todo lo creativo q qieras pero
coordinate. aunqe sea solo avisando q vas a hacer x para q no dupliqemos
esfuerzos.

buen dia!

--
El preu que paguen les persones bones per la seva indiferència en els
assumptes públics és ser governats per malvats.