[hm] difusion en los medios

Marta C martanihao en gmail.com
Lun Jul 26 17:01:52 CEST 2010

El 26 de julio de 2010 00:45, txarlie <txarlie en sindominio.net> escribió:

> Yo fui una de las que se ocupó el año pasado de atender a los medios,
> con dispares resultados. Tengo contactos con los medios de publicación
> estatal, aunque creo que es necesaria, en caso de que así lo decidamos,
> una persona local que también se ocupe del tema,

Tenemos una base de datos (mejorable) de medios locales y también contactos
directos, pero nunca se sabe qué harán con esa información... Yo podría
encargarme de la/s nota/s de prensa. Lo mejor quizá sería conseguir apoyo de
alguna asociación de vecinos y que se envíe desde el correo de la FABZ
(Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza). También pensaba proponer
sacar algo para Diagonal y algún otro medio, yo podría encargarme de esto,
pero en ningún caso me ofrezco para hablar como fuente con medios.

> pensando en los medios
> de allí, y especialmente para ver si se publica en medios locales la
> semana antes para que haya gente de la ciudad que decida acercarse. Yo
> puedo echarla una mano.

Guay :)

> También hay que tener en cuenta la opinión de la gente que nos acoge. El
> año pasado lo que ocurrió es que las personas que llevamos el tema de
> medios del hackmeeting eramos también del grupo de prensa del Patio, por
> lo que lo teníamos controlado.

En La Vieja Escuela hay un par de personas que normalmente atienden a los
medios, pero no tienen nada específico dedicado a la prensa. Cuando me ha
tocado ir como "prensa oficial" a hacerles algún repor, hemos entrado con
fotógrafo incluido sin problemas. El único requisito que ponen es no sacar
caras ni nombres. Creo que para el hm nos dejarán tomar cualquier criterio
que no transgrieda el suyo, imagino. Les preguntamos a ver.