[hm] difusion en los medios

txarlie txarlie en sindominio.net
Lun Jul 26 17:08:53 CEST 2010

El lun, 26-07-2010 a las 17:01 +0200, Marta C escribió:

> [...]
>         una persona local que también se ocupe del tema,
>
> Tenemos una base de datos (mejorable) de medios locales y también
> contactos directos, pero nunca se sabe qué harán con esa
> información... Yo podría encargarme de la/s nota/s de prensa. Lo mejor
> quizá sería conseguir apoyo de alguna asociación de vecinos y que se
> envíe desde el correo de la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrio
> de Zaragoza). También pensaba proponer sacar algo para Diagonal y
> algún otro medio, yo podría encargarme de esto, pero en ningún caso me
> ofrezco para hablar como fuente con medios.

A mi no me importa encargarme de la portavocía como ya hice el año
pasado (con más gente, claro, este año me gustaría ir a algún taller xD)

> [...]
>         tema de
>         medios del hackmeeting eramos también del grupo de prensa del
>         Patio, por
>         lo que lo teníamos controlado.
>
> En La Vieja Escuela hay un par de personas que normalmente atienden a
> los medios, pero no tienen nada específico dedicado a la prensa.
> Cuando me ha tocado ir como "prensa oficial" a hacerles algún repor,
> hemos entrado con fotógrafo incluido sin problemas. El único requisito
> que ponen es no sacar caras ni nombres. Creo que para el hm nos
> dejarán tomar cualquier criterio que no transgrieda el suyo, imagino.

Eso era un poco lo que quería saber. Hay algunos CSOAs que no admiten a
prensa, la clave es acotar los espacios en los que pueden entrar,
acompañarles en todo momento para que cumplan y que saquen planos
generales y solo primeros planos de las personas que han dado su
consentimiento explicito. Esa es una de las responsabilidades del centro
de medias.