[hm] Tarjetas SSD de portátiles acer...

txarlie txarlie en sindominio.net
Jue Jun 17 13:24:44 CEST 2010

On Thu, 17 Jun 2010 13:18:27 +0200, miguel alonso <blingesagger en gmail.com>
wrote:
> [...]

Los Acer se pueden bootear desde una SD externa con una actualización de
BIOS. Un chico en el hackmeeting me explico como, pero ya no me acuerdo,
así que 'be google my friend'. Bueno, o si está en la lista y nos lo
cuenta, pues mejor.

> Soldar un hub? no entiendo muy bien esto... Usar el espacio de latarjeta

> 3g puede ser buena idea pero ¿soldarle un hub? No se yo me planteaba
> soldarle una micro sd de 8gb al puerto usb... o algo así. No conozco un
> hub suficientemente pequeño...

La forma de hacerlo es quitar al hub la carcasa y los conectores y
entonces queda una placa electrónica de 2cm x 1cm que si que cabe en el
hueco de la tarjeta 3g. A esa placa se le soldaría una memoria usb (de
nuevo sin conector ni carcasa) para que quepa. Hay bastantes videos
explicativos sobre como hacerlo.

> Na, preferiria quedar para tomar una birra, pa soladuras me apaño bien
> xDD. Igualmente voy a enviárselo a acer para que me sustituyan la
> tarjeta SSD a ver si cuela. Al final están vendiendo un producto que no
> aguanta funcionando más tiempo que los dos años de garantía
> obligatorios, pues que apenquen con ello.

Si, es lo mejor, que paguen ellos. El mío fue de importación de USA por lo
que no tengo garantía y ahora me arrepiento mogollón.