[hm] Tarjetas SSD de portátiles acer...

miguel alonso blingesagger en gmail.com
Jue Jun 17 13:38:10 CEST 2010

txarlie escribió:

> Los Acer se pueden bootear desde una SD externa con una actualización de
> BIOS. Un chico en el hackmeeting me explico como, pero ya no me acuerdo,
> así que 'be google my friend'. Bueno, o si está en la lista y nos lo
> cuenta, pues mejor.

Si, es buena idea. Solo que no se porque me da mala espina. ¿Sabes si le
resultaba estable ese sistema?

> La forma de hacerlo es quitar al hub la carcasa y los conectores y
> entonces queda una placa electrónica de 2cm x 1cm que si que cabe en el
> hueco de la tarjeta 3g. A esa placa se le soldaría una memoria usb (de
> nuevo sin conector ni carcasa) para que quepa. Hay bastantes videos
> explicativos sobre como hacerlo.

Ah pero un hub de un solo puerto ¿no? Me estaba imaginando un hub como
algo con varios puertos usb... Creo que es lo mismo q yo estaba pensado
hacer en todo caso.

> Si, es lo mejor, que paguen ellos. El mío fue de importación de USA por lo
> que no tengo garantía y ahora me arrepiento mogollón.
¡Quizas sea porque lo compraste muy pronto! xD A veces (o siempre) es
mejor esperar a que salga el modelo siguiente! XDD

Saludos.