[hm] hackmeeting en zgz o donde?

Marta C martanihao en gmail.com
Mie Jun 30 17:59:21 CEST 2010

Hola, me llamo Marta y soy de Zgz. Pocos me conoceréis porque el pasado fue
mi primer hackmeeting. De hecho, hace un año no sabía ni lo que era eso.

Si os parece os cuento un poco cómo veo las cosas por aquí.

El 30 de junio de 2010 17:21, ernesto xload <xload.es en gmail.com> escribió:

> Por mi parte no hay ningun problema en colaborar y ver si es viable, llevo
> diciendo lo del HM en zgz desde el 2002, Meskio, pasanos algun contacto y
> miramos que podemos hacer, sobre todo de cara a valorar la infraestructura.

Habíamos medio hablado ya de subir un día a la okupa a ver qué tal está
aquello, sobre todo para poner internet. Así que podemos quedar un día en
plan expedición y mirar todo lo que haya que mirar. Yo tengo varios
teléfonos de gente de la asamblea okupa.

Se llama CSO La Vieja Escuela. Que yo sepa no tiene web. Está en la calle
Biescas, por si queréis buscar su ubicación en el mapa.

Agua y luz, no sé en qué estado está, pero me suena que hay.

Creo que sí que se podría dormir ahí mismo, lo que no sé en qué condiciones,
porque hay ventanas sin cristales. Es un antiguo colegio, hay decenas de
aulas, así que cabe bastante gente.

Comentar que en otras ocasiones, como el encuentro estatal de ODS, se alojó
a la gente en casas.

Análisis del momento en la ciudad:

- A favor:
1. Una okupa de grandes dimensiones.
2. Una coordinadora de colectivos que funciona razonablemente bien cuando
hay que dar una respuesta grande ante algo (ejemplos: encuentro ODS o
contracumbre de migraciones). Imagino que si se propone a la coordinadora,
hay posibilidades de que se asuma colectivamente, lo que sería un puntazo.
Una de nuestras preocupaciones es introducir un poco la tecnopolítica en los
colectivos, porque en general se está muy verde.

- En contra:
1. El hacklab está desconectado tanto de la coordinadora como de la asamblea
okupa.
2. La fecha tradicional del hackmeeting coincide con las fiestas del pilar
(no sé si esto es bueno malo, o sin más).

Y la pregunta que casi es la mas importante: tienen Interné??

No hay internet. Por aquí se valoraba hace poco la posibilidad de
contratarlo de forma temporal para hacer unas jornadas, pero no se ha movido
ficha aún. Por lo que sé, a los okupas les va bien lo de poner internet.
Palabras textuales: "Si viene alguien a ponerlo, genial". En la web de FON
vimos que hay algún punto de acceso cerca, pero no sabemos si llegaría.

Salud/os.
Marta.