[hm] que nos pasa?

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Mie Jun 30 11:25:25 CEST 2010

Viendo lo que se mueve por esta lista los ultimos meses tengo miedo. No es una
critica hacia los demas, sino principalmente hacia mi, como me siento y comporto
hacia el hackmeeting últimamente. No se si es por las mismas razones o por otras
pero muchas nos estamos comportando igual.

Se esta muriendo el hackmeeting?  Estamos ya casi a Julio y solo ha habido un
email intentando hablar del proximo hackmeeting, sin ninguna respuesta (aqui me
autoseñalo como primer culpable).

El que haya troles por la lista nos desmotiva a hablar por la lista?  Creo que
nos ha quemado el enfrentarnos a troles. Me jode que consigan matarnos de forma
tan simple.

Yo personalmente salí algo quemado despues del último hackmeeting. Me raye, no
se cuanto por temas personales o razones reales. Pero las rayadas de un año no
deberían hacer morir algo que lleva muchos años y nos ha apasionado tanto en el
pasado.

Creo que el hackmeeting sigue teniendo sentido. Alguna vez me he planteado si no
sera demasiado esfuerzo, currarnos un evento asi de grande, si lo que me apetece
es juntarme con los amigos y hackear por un fin de semana. Pero creo que si que
sigue teniendo sentido hacer cosas de cara a fuera.

Recuerdo la primera vez que fui a un hackmeeting. Descubrir que no estas solo,
que hay mas gente por ahi con intereses tecno-politicos. Encontrar ideas de
proyectos a los que unirte, o gente que esta trabajando en cosas parecidas a las
que tu.

Creo que el hackmeeting ayuda a crear comunidad, y a que gente nueva descubra
que esa comunidad existe.

Sera que Patxangas tenia razon? Necesitamos repensarnos el hackmeeting? O que
nos pasa? Queremos seguir teniendo hackmeeting?

Un abrazo a todas.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
   La felicidad no es hacer lo que deseas