[hm] que nos pasa?

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Jun 30 13:29:39 CEST 2010

2010/6/30 Ruben Pollan <meskio en sindominio.net>:
> Viendo lo que se mueve por esta lista los ultimos meses tengo miedo. No es una
> critica hacia los demas, sino principalmente hacia mi, como me siento y comporto
> hacia el hackmeeting últimamente. No se si es por las mismas razones o por otras
> pero muchas nos estamos comportando igual.

hay una espiral de dejadez cada vez mas profunda, aquí en bcn salió la
propuesta de montar un proyecto nuevo y lo que se nota
mayoritariamente es individualidad, cada uno prefiere trabajar con lo
suyo, ya que los que llevamos varios años en esto estamos empezando a
ver que tenemos que hacer a nuestro aire, sin tener que depender de
los demás, ya que los demás es posible que se encuentren en otras
cosas y no vayamos a molestarlos, o si lo hacemos quizás nos traten de
pesados y nadie quiere hacerse pesado...

finalmente se hacen miles de microproyectillos, para hacer crecer a
uno mismo y se deja mucho de lado el hacer cosas colectivamente.

> Se esta muriendo el hackmeeting?  Estamos ya casi a Julio y solo ha habido un
> email intentando hablar del proximo hackmeeting, sin ninguna respuesta (aqui me
> autoseñalo como primer culpable).

si no hay relevo generacional es probable que si, ¿dónde están los
niños de 17-18 años? los que tienen fuerza y ganas para hacer cosas?
en la rimaia se ha localizado que hay un franja de edad de los 17 a
los 25 años aprox (chicos mayoritariamente) que no hacen nada, sólo
están ahi y nada mas, es quizás un problema de mentalidad, de falta de
objetivos, falta de interés en hacer otras cosas?

> El que haya troles por la lista nos desmotiva a hablar por la lista?  Creo que
> nos ha quemado el enfrentarnos a troles. Me jode que consigan matarnos de forma
> tan simple.

quizás sea mas bonito destinar el tiempo a otras cosas en lugar de
empezar a pelearte con peña que simplemente lo que quiere hacer es
tratar de derrumbarte...

> Yo personalmente salí algo quemado despues del último hackmeeting. Me raye, no
> se cuanto por temas personales o razones reales. Pero las rayadas de un año no
> deberían hacer morir algo que lleva muchos años y nos ha apasionado tanto en el
> pasado.

yo personalmente el último hackmeeting fuí de paseo y a ver a la gente
que hacía cacho que no veía... precisamente motivación para organizar
el hackmeeting en MADRID no tenía, incluso me estuve debatiendo de si
ir o no... supongo que algunos podrán imaginar el porqué...

> Creo que el hackmeeting sigue teniendo sentido. Alguna vez me he planteado si no
> sera demasiado esfuerzo, currarnos un evento asi de grande, si lo que me apetece
> es juntarme con los amigos y hackear por un fin de semana. Pero creo que si que
> sigue teniendo sentido hacer cosas de cara a fuera.

quizás el hackmeeting sea demasiado grande e implique demasiado
esfuerzo, los que estamos haciendo cosillas vamos a tope y encima
tener que acarrear con el hackmeeting ya es demasiado (y luego salen
bolitas gigantes con tu nombre...)

> Recuerdo la primera vez que fui a un hackmeeting. Descubrir que no estas solo,
> que hay mas gente por ahi con intereses tecno-politicos. Encontrar ideas de
> proyectos a los que unirte, o gente que esta trabajando en cosas parecidas a las
> que tu.
>
> Creo que el hackmeeting ayuda a crear comunidad, y a que gente nueva descubra
> que esa comunidad existe.
>

> Sera que Patxangas tenia razon? Necesitamos repensarnos el hackmeeting? O que
> nos pasa? Queremos seguir teniendo hackmeeting?

está bien seguir teniendo un hackmeeting, por lo menos para estar
juntos un grupillo de gente para charlar de varias cosas o simplemente
vernos las caras, aunque algunos ya nos las vamos viendo en otros
eventos o escapadas de fin de semana, tenemos nuestros micro-hms...

a mi una cosa que me rallan de los hackmeetings son las laaaaargaaas
asambleas, y aquí estamos experimentando el funcionamiento de
colectivos sin asamblea semanal, sino permanente y en una red social y
una lista, además se trata de solucionar el problema cuando aparece,
pero este experimento no sé como cabría dentro del hm...

*el otro día charlando con alguien dijimos que nos cargaríamos todo lo
que no nos gustase, y para tener un poco de orden, por orden
alfabético ;)

> Un abrazo a todas.

venga, otro de vuelta \o/

PS: nuestro soporte desde barcelona para zaragoza, para cualquier
problema que pudiese aparecer aquí disponemos de un espacio lo
suficientemente grande para hacer un hm, pero aquí de momento somos
demasiado pocas, además de que catalunya ya lleva 2 hm.