[hm] que nos pasa?

anders anders en sindominio.net
Mie Jun 30 17:10:13 CEST 2010

On Wed, 30 Jun 2010 13:29:39 +0200, Blackhold <blackholdmailer en gmail.com>
wrote:

> [...]
> propuesta de montar un proyecto nuevo y lo que se nota
> mayoritariamente es individualidad, cada uno prefiere trabajar con lo
> suyo, ya que los que llevamos varios años en esto estamos empezando a
> ver que tenemos que hacer a nuestro aire, sin tener que depender de
> los demás, ya que los demás es posible que se encuentren en otras
> cosas y no vayamos a molestarlos, o si lo hacemos quizás nos traten de
> pesados y nadie quiere hacerse pesado...
>
> finalmente se hacen miles de microproyectillos, para hacer crecer a
> uno mismo y se deja mucho de lado el hacer cosas colectivamente.

No se, yo personalmente soy algo mas nuevo en esto de los HMs (llevo 2
solamente, el primero el de Malaga); y por lo menos yo tengo ganas de
hacerlo, esta muy bien ya no solo por las charlas sino tambien por el lado
social de ir conociendo gente y poniendote al dia con otras. Por ahi es
esto de q todavia soy nuevo y no tengo tanto kilometraje ni cansancio...

> si no hay relevo generacional es probable que si, ¿dónde están los
> niños de 17-18 años? los que tienen fuerza y ganas para hacer cosas?
> en la rimaia se ha localizado que hay un franja de edad de los 17 a
> los 25 años aprox (chicos mayoritariamente) que no hacen nada, sólo
> están ahi y nada mas, es quizás un problema de mentalidad, de falta de
> objetivos, falta de interés en hacer otras cosas?

Bueno, aca ya me lo tomo un poco personal, yo tengo 22 añitos y creo q
estoy bastante centrado en mis objetivos (en algunas cosas mas q en otras
evidentemente). Lo que si siempre me llamo la atencion eso de q tampoco es
q año a año tampoco se parece integrar mucha gente nueva y en los hacklabs
q vi las mas jovenes q se pasan tampoco es q se impliquen demasiado.
¿Puede ser que es justo la franja de universitarias? ¿Que los de esta edad
esten metidos en GULs? ¿Que ya no haya hackers jovenes? ¿Estamos destinadas
como especie de Homo Sapiens Hackeris a la extincion?

> quizás sea mas bonito destinar el tiempo a otras cosas en lugar de
> empezar a pelearte con peña que simplemente lo que quiere hacer es
> tratar de derrumbarte...

Lo cierto es que los hilos que mas respuestas tuvieron fueron justamente
los q tenian poco y nada por ver con el HM (recuerdo aquel historico de
"por que hablais en femenino?" xD )

> yo personalmente el último hackmeeting fuí de paseo y a ver a la gente
> que hacía cacho que no veía... precisamente motivación para organizar
> el hackmeeting en MADRID no tenía, incluso me estuve debatiendo de si
> ir o no... supongo que algunos podrán imaginar el porqué...

IMHO y en parte como uno de los madrileños, creo q el ultimo HM fue
bastante raruno; nos agarro al Hamlab en uno de nuestros peores momentos
(si no el peor). Ese mismo HM el año antes hubiese sido muchisimo mejor sin
dudas; aunq tampoco sirve de nada el plantearse el "que hubiera pasado
si..." (what if...)

> quizás el hackmeeting sea demasiado grande e implique demasiado
> esfuerzo, los que estamos haciendo cosillas vamos a tope y encima
> tener que acarrear con el hackmeeting ya es demasiado (y luego salen
> bolitas gigantes con tu nombre...)

No se, creo q por ahi no es TANTO lo que hay q hacer, sino mas bien es
cuestion de ir con los temas de a uno e ir solucionandolos, vease
lugar/fecha/nombre/logo/comida/charlas/preparacion/etc
Caminante no hay camino y todas esas chorradas

> está bien seguir teniendo un hackmeeting, por lo menos para estar
> juntos un grupillo de gente para charlar de varias cosas o simplemente
> vernos las caras, aunque algunos ya nos las vamos viendo en otros
> eventos o escapadas de fin de semana, tenemos nuestros micro-hms...

Ey, que siempre es un placer verle las caretas a la cremme de la cremme
del hacktivismo español!!
Y aunque no haya HM, ALGO tendria q haber, no??
Mega-hackaton-mutante-sin-objetivos-ni-nada por lo menos!!

> a mi una cosa que me rallan de los hackmeetings son las laaaaargaaas
empezando por
> asambleas, y aquí estamos experimentando el funcionamiento de
> colectivos sin asamblea semanal, sino permanente y en una red social y
> una lista, además se trata de solucionar el problema cuando aparece,
> pero este experimento no sé como cabría dentro del hm...

Hay que ver hay que ver... Veo mas util el usar alguna herramienta estilo
TRAC o redmine para gestionar el HM que una red social.

Saludos,
Anders