[hm] que nos pasa?

Alberto Mur mibuzondemails en gmail.com
Mie Jun 30 22:13:08 CEST 2010

Bueno, la verdad es que es un sentimiento creo que bastante común en
casi todos los colectivos o grupos, según mi opinión.
Creo que las generaciones venideras vienen mas cansadas me incluyo en
esa generación. No sé el que nos ha apagado la llama del activismo y
la revolución, aunque siguen latentes en mi interior no han sacado las
fuerzas para empezar a quemar.

El año pasado fue mi primer hm y llevo poco tiempo en este mundo,
desde el año pasado realmente. En el hm, supongo que por ser el
primero me lleno de ganas de actuar y conocer e investigar, pero, tal
vez el uso abusivo de tecnología, los medios de comunicación y la
sociedad pasiva y el ambiente competitivo que se respira en ella nos
han arrastrado al individualismo y el egoismo.

La culpa no es de los que estais al pie del cañon, ni de los troles,
ya que en cierta manera los troles también participan en ello aunque
no sea de manera constructiva, los causantes de esto son las personas
que como yo a veces prefieren tirarse en el sofá o pasar del mundo que
le rodea. Parte del problema pienso que es que se ha perdido la
confianza tanto en los demás como en uno mismo, por lo tanto lo más
que podemos hacer como seres individuales es recuperar el espirítu
activo y llevar el cambio a nosotros primero para aprovechar el tiempo
que muchos desperdiciamos y podriamos aprovechar para intentar cambiar
las cosas o por lo menos molestar, cito a kortatu: "Aunque este todo
perdido, siempre queda molestar".

Si se decide realizar el hm en zaragoza o no, ciudad en la que resido
actualmente y en la que el hacklab ha renacido y tiene que empezar a
crecer, ¿que tal si en lugar call4nodes se hace un ask4nodes?

Nos vemos pronto,
saludos.