[hm] que nos pasa?

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Jun 30 22:24:31 CEST 2010

> No se, yo personalmente soy algo mas nuevo en esto de los HMs (llevo 2
> solamente, el primero el de Malaga); y por lo menos yo tengo ganas de
> hacerlo, esta muy bien ya no solo por las charlas sino tambien por el lado
> social de ir conociendo gente y poniendote al dia con otras. Por ahi es
> esto de q todavia soy nuevo y no tengo tanto kilometraje ni cansancio...

pues primero de todo ánimos y suerte en este viaje :)

como dice un poema medieval, cuando sales para el viaje a ítaca, ruega
que el camino sea largo, lleno de aventuras y lleno de nuevos
conocimientos.

> Bueno, aca ya me lo tomo un poco personal, yo tengo 22 añitos y creo q
> estoy bastante centrado en mis objetivos (en algunas cosas mas q en otras
> evidentemente).

es importante tener unos objetivos y luchar para que no se trunquen,
aunque aprender a llevarlos por el camino con mejores salidas.

>Lo que si siempre me llamo la atencion eso de q tampoco es
> q año a año tampoco se parece integrar mucha gente nueva y en los hacklabs
> q vi las mas jovenes q se pasan tampoco es q se impliquen demasiado.
> ¿Puede ser que es justo la franja de universitarias? ¿Que los de esta edad
> esten metidos en GULs?

mucha de la gente quiere estar tranquila con sus series y sus
superproducciones y otras herramientas de entretenimiento de la
mayoría de borregos que pisan este pedazo de tierra.

por aquí hay algunos GUL pero su actividad se limita muchas veces
durante el curso universitario, además de que el numero de personas
que hay en los GUL pocas veces supera una actividad constante de mas
de 4-5 personas.

> ¿Que ya no haya hackers jovenes? ¿Estamos destinadas
> como especie de Homo Sapiens Hackeris a la extincion?

quizás hackers en si es una palabra que a la gente le crea mas
respeto, contínuamente por los medios van saliendo notícias de hackers
muy malos que hacen cosas muy malas y los meten en la prisión.

además la gran mayoría de personas a la que dejan de estudiar tratan
de ponerse a trabajar, y si investigan algo es durante el trabajo y
porque les pagan un sueldo a fin de mes, al cruzar la puerta quizás si
siguen con otras cosas pero algo que no tenga que ver con el curro.

> Lo cierto es que los hilos que mas respuestas tuvieron fueron justamente
> los q tenian poco y nada por ver con el HM (recuerdo aquel historico de
> "por que hablais en femenino?" xD )

hay algunos topic que siempre generan tráfico y discusión, aquí cada
uno tiene unos pensamientos y cuando alguien se mete en el terreno de
alguien simplemente salen garras, por ejemplo, yo soy carnívora y año
tras año sale el debate de si comida carnívora, mixta o vegana... ya
lo habrás visto...

> No se, creo q por ahi no es TANTO lo que hay q hacer, sino mas bien es
> cuestion de ir con los temas de a uno e ir solucionandolos, vease
> lugar/fecha/nombre/logo/comida/charlas/preparacion/etc
> Caminante no hay camino y todas esas chorradas

efectivamente, y por esto en los últimos años se está proponiendo el
tema del uso de etiquetas.

> Ey, que siempre es un placer verle las caretas a la cremme de la cremme
> del hacktivismo español!!
> Y aunque no haya HM, ALGO tendria q haber, no??
> Mega-hackaton-mutante-sin-objetivos-ni-nada por lo menos!!

aquí mes tras mes, aunque a veces nos cueste esfuerzo, tratamos de
hacer una hackathon sincronizada con otros hackerspaces del planeta,
hay de todo! me sorprende la tecnología que tienen algunos
hackerspaces tanto de francia como de alemania, claro que ahí tu pagas
una cuota anual y algunos tienen reconocimiento dentro de la ciudad
donde están (cosas impensables en núcleos grandes dónde normalmente se
suelen hallar los hacklabs/hackerspaces, aquí montar un hacklab en una
zona rural es una ardua tarea que he sufrido en mis carnes).

> empezando por
>>

> Hay que ver hay que ver... Veo mas util el usar alguna herramienta estilo
> TRAC o redmine para gestionar el HM que una red social.

en uno de los proyectos que estoy, usamos un trac para gestionar las tareas.

el proyecto consta en la construcción de un rizoma de servidores
autogestionados lo más autónomos posibles y con redundancia
descentralizada, cada uno de los tiquets nos sirve para recordar las
cosas pendientes qué hay y realmente es genial, ya que en una sola
página puedes tener una visión general del estado del trabajo.

quizás el hm necesitaría un trac. ¿queréis probarlo este año?

> Saludos,
o/