[hm] ¿Se puede escapar de google?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mie Mar 24 13:05:27 CET 2010

elcalamartevigila wrote:
> [...]
>
> Otras soluciones de andar por casa tal vez seria usar bases de datos
> distribuidas como couchdb para almacenar punteros a informacion interesante, y
> replicarlas estilo p2p, bien tageada.

> Y sobre otro problema relacionado, el del almacenamiento, aprovecho para
> comentar que estuvimos trasteando con tahoe-lafs
> http://allmydata.org/trac/tahoe-lafs
> un sistema de archivos distribuido. es _realmente_ facil montar un grid de
> almacenamiento o unirse a alguno que ya existe.
>
> hay por aqui alguien con unos gigas en su server para montar un grid? si eso

Pásalo igualmente, ¿no?.

De todas formas creo que el almacenamiento del correo electrónico
personal, debe ser cosa de cada uno. Mejor tenerlo físicamente a mano
que en poder de google, o distribuido... O quizás sea mejor que esté
distribuido y solo sea accesible mediante gpg...

Creo que estas alternativas a google y a todo el sistema solo necesitan
que nosotras o que un grupo más o menos grande de gente las empiece a
usar y a poner a prueba. Despues "crecen solas".