[hm] ¿Se puede escapar de google?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Jue Mar 25 15:20:34 CET 2010

> Por lo que creo que el tema es buscar un equilibrio entre seguridad y
> usabilidad. No creernos que estamos en una conversacion hipersegura, si en el
> mismo ordenador estamos todo el dia instalando programas que nos bajamos de
> paginas web.
O instalando desde repositorios poco confiables.
>  Que cada uno valore cuanta seguridad necesita y aprenda a usar las
> herramientas y protocolos para ello.

En este momento los usuarios de cuentas de correo de sindominio que
participáis en ésta conversación estáis utilizando gmail de forma indirecta.

Tampoco es seguro hablar en lugares abiertos al público.

Escapar de google es imposible (prácticamente). Lo que sí podemos hacer
es ocultarle a google algunas de nuestras conversaciones y actividades
en la red.

Yo sé que google sabe por donde navego y que cosas busco en internet
cada vez uso gmail o google. Pero no le tengo miedo a eso porque soy
inocente y además me gusta explicitar mi rebeldía.

Yo preferiría que toda la gente del planeta tuviera conversaciones
revolucionarias en abierto sobre como solucionar el hambre en el mundo y
no tanto que todos encriptemos todas nuestras conversaciones.

Sí creo que es necesario crear y mantener canales seguros. Pero no creo
que esto deba hacerse en una lista como ésta. (Aunque no se haya
propuesto ahora). Solo entre clanes, o entre miembros de un clan. Entre
personas que confían unas en otras. De nada sirve encriptar un mensaje
si luego lo mandamos a un infiltrado por ejemplo.