[hm] OT: La Coordinadora de Informática de CGT abre una sección de Asistencia Labo ral Gratuita a cualquier trabajador

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Mayo 5 10:20:18 CEST 2010

2010/5/3 Ruben Pollan <meskio en sindominio.net>:
> Si entiendo bien lo que planteas es monetarizar las actividades dentro de un
> centro social. Usea que si tu vas a montar una red al centro social vas a
> recibir dinero (me da igual si es una moneda social o dinero real). Que pasa con
> el que esta en el dia a dia barriendo, organizando el espacio, destras de la
> barra, organizando actividades?
>
> Tu por ser informatica te mereces cobrar y la que barre no? O vamos a ponerle
> dinero a todo, y en ese caso: Quien tiene potestad para valorar lo que cuesta
> hacer cada cosa? Vale mas configurar un servidor que fregar el centro social?

> [...]
Buenas,

El debate quizás se tendría que plantear de otra forma.

Cuando tu participas de un centro social, estamos de acuerdo que no
tienes que cobrar tus tareas con moneda social, sino que el que
importa es la dinámica interna del centro social y que está muy bien
que la base sea la gratuidad.

la moneda social entraría cuando un centro social en el cual NO
participas, te "contrata" para que vengas a hacer un trabajo que ellos
no pueden hacer, o hacer una formación o servicio externo, en este
punto si lo puedes hacer gratis perfecto, es cosa tuya, pero antes de
no hacerlo la moneda social puede ser una opción justa. Esto puede ser
por ejemplo para alojar una web en tu servidor.

si en lugar de hablar de tiempo, hablamos de alimentos, ordenadores,
herramientas, tochos o muchas otras cosas que nos costarían unos
euros, así que esto sea sustituido por moneda social, es un avance
importante y un objetivo principal.

espero que quede claro, así, hay que andar con mucho cuidado de no
situar la moneda social en el sitio que no le corresponde, su función
tiene que ser sustituir el euro y no la gratuidad o trueque directo.

Blackhold