[hm] monedas "sociales" y okupacion 2.0

Hector Oron hector.oron en gmail.com
Jue Mayo 6 15:11:47 CEST 2010

Hola,

2010/5/6 Hector Oron <hector.oron en gmail.com>:

> Parece una buena alternativa, para, ahora, cuando nos echen del
> sistema euro. }:-)

Desde luego esto de los bancos de tiempo parece interesante, me ha
recordado el episodio de la guerra civil en el que CNT-AIT toma el
control de la ciudad de Barcelona y se ponen en funcionamiento "los
bancos de tiempo" o similar, el caso es que ocho horas de trabajo eran
ocho horas de trabajo, dando igual lo que hicieras y estas horas se
cambiaban por vales que te permitian ir al Ritz a comer el domingo con
la familia. Tendrías que ver el Ritz de Barcelona, en sábado y domingo
más lleno que la propia Sagrada Familia.

He intentado buscar referencias a cerca de este pasado episodio,
http://archivo.cnt.es/Documentos/cineyanarquismo/socializ_esp_pub_BCN_1936.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Vivir_la_utop%C3%ADa

El resultado de este sistema fue que nadie se pudo lucrar del trabajo
de otro; todo individuo recibía el producto completo de su labor. Una
gran alternativa :-)

--
 Héctor Orón

"Our Sun unleashes tremendous flares expelling hot gas into the Solar
System, which one day will disconnect us."