[hm] monedas "sociales" y okupacion 2.0

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Mayo 7 13:25:52 CEST 2010

> Ah! Yo la verdad es que no entiendo como alguien puede pensar que
> imprimiendo dinero en papel puedan gestionarse los intercambios de los que
> hablamos de forma justa, no fraudulenta, no especulativa, no capitalista.
> Claro que estamos deacuerdo, sí. En muchas cosas.

por ahí estaba la idea de usar tarjetas de crédito, pero esto ya creo
que era a medio plazo

> Y ESPERO QUE AHORA BLACKHOLD NOS EXPLIQUE SU PERSPECTIVA ante esta crítica.

creo que todo lo que podía contar sobre la idea ya lo he hecho en
varios hilos, así que no voy a entrar en redundancia, esto de lo dejo
a los servidores.

aquí sólo saqué un tema que podría ser interesante a debatir, pero por
mucho altruismo que tenga alguno siempre quiere que se gratifique su
trabajo de alguna forma, aunque sea en especias.

> Yo creo firmemente que la única "moneda" posible es el grano,

hace muchos años apareció la moneda porque el grano ocupaba mucho
espacio y era complicado de transportar... además llevar grano en el
bolsillo es un poco guarrada, pero hay algunos aquí que realmente les
gustan las guarradas, pero no voy a discutirlo.

aquellos que me llaman troll ahí ellos, que sigan en sus cuevas y que
les vaya bonito (bon vent i barca nova como decimos por aquí).

un abrazo.

Blackhold