[hm] [debate] [encuesta] [ruido] ruido-ruido, se puede hablar de ello o también es ruido?

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Nov 4 01:29:43 CET 2010

> ¿Qué tal gestionas la lista? (bien/mal/no me entero/es un lío/es un
> rollo/no la leo)
pse... tirando. creo que bien. a ratos raya.

> ¿A veces te satura su tráfico?
a veces me saturan los rollitos emocionales que se han desplegado.
me raya a veces la _falta_ de trafico. y cuando sube, me rayan los mensajes que
no dicen nada (como casi todos los mios :p)

cosa practica: en picos de trafico es dificil encontrar algo que viste y que
sabes que esta en un hilo. el tema del buscador es algo a trabajar.. ]:)

> ¿Lees la lista a través de algún archivo web?
solo cuando me aburro. pipermail apesta. pero hay esperanzas con mailman 3 :p

> ¿Tenéis filtros en tu cliente de correo para la lista?
alguna regla de procmail si. tengo a la gente ordenada por colores, para saber
que tiene probabilidades de resultarme interesante. ciertas palabras clave van
directamente a la papelera.

> ¿Etiquetas los mensajes de la lista en tu cliente de correo?
si: D | !

> ¿Te molesta el top-posting?
si

> ¿Haces top-posting?
si

> ¿Usas las etiquetas para los asuntos de los mensajes?
a veces

> ¿Crees que el sistema de las etiquetas sirve?
claro

> ¿Sabes qué es romper un hilo?
lo hago continuamente, incluso IRL.

> ¿Preferirías que se mandasen mensajes cortos?
no.

> ¿Te molesta el texto citado superfluo?
dices citado, o dices los trunyos de los clientes web que pegan todo el hilo
debajo de un +1 ?

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de mensajes por persona
> por unidad de tiempo?
en funcion de a) la frecuencia b) la intensidad c) ciertos disparadores nlp
(goodwin wins).
si somos capaces de asumir colectivamente las normas del juego (que ya lo
hacemos suscribiendonos a una cosa llamada mailman), por mi chapeau, a jugar...

> ¿Crees que sería positivo limitar el número de intervenciones por
> persona en un mismo hilo?
y que tal en periodos de quince minutos? lo sentimos, envie su troleada mas
tarde. ah, no, que mejor que los del ring no se den cuenta de que estan en la
habitacion blanca.

> ¿Piensas que la lista de Hackmeeting no es para discutir filosofía?
lo que yo piense en este asunto es irrelevante :p no se. pienso que mucha gente
piensa que la lista deberia chapar hasta dos semanas antes del hm. en algun
momento he pensado que en esta comunidad hay mucho potencial, aunque no se hasta
que punto hay espacio/interes para desarrollarla en habiendo nichos como
hacklabs/hacktivistas etc.

para mi la pregunta es: y a que otro sitio que no es este me tengo que ir para
debatir/pensar sobre todas las cosas que nos unen? es decir, todo eso de lo que
hablamos cuando hacemos un hackmeeting. que hace el que quiera continuar un
hackmeeting æl resto del anyo? (i no me vale: vete al hacklab mas cercano).

> ¿Crees que se ha de poder hablar de cualquier cosa en la lista?
me duele decirlo, pero no. otra cosa es donde o como se pueden poner limites. si
hay una comunidad, deberia ser libre de marcar sus normas. vease banear meadas
fuera de tiesto de indole sexista/racista/etc. ahora que como siempre, a ver
quien le pone el cascabel al gato. ha habido discusiones que han hecho a algunas
dejar de seguir la lista. ha habido discusiones de que cosas caben o no en un
hackmeeting, pero mas o menos, la tonica se da por entendida aunque no se
explicite demasiado.

> ¿Si sólo dos personas son las que participan en un hilo, crees que
> mejor deberían hablarlo fuera de la lista?
depende. si es un ring de combate si. si no, puede que a alguien le aporte.
siempre hay alguien leyendo. el que no quiera ruido, que se pille unas orejeras.
pero tambien una cosa es hacer ruidismo y otra convertir esto en el patio de mi
casa.

y si son tres? ... n?

> ¿Eres una lurker?
sutipo pasivo-agresivo.

> ¿Qué es ruido para ti?
/dev/random

> ¿El ruido es malo entonces?
y los fotones?

> ¿Te interesa el tema?
el del ruido? o el de ver que tal se lleva en la practica todo eso que contamos
del comportamiento emergente de las comunidades autoorganizadas y las asambleas
telematicas en constante evolucion? porque creo que algo pasa, con el tema,
aunque lo que pasa sea que no pasa nada.

> ¿Sigo con más preguntas?
tu dale... a unas malas, nos movemos a la lista [cafe-hackmeeting] :p

--
e pur si muove...